El reconocido guitarrista del barrio de San Miguel, Paco Cepero, ha sido declarado Hijo Predilecto de Jerez con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación municipal. El artista, con una trayectoría profesional de más de 60 años, suma este nombramiento a los numerosos galardones que tiene ya en su haber, como el Premio Nacional de Jerez, la Medalla de Andalucía o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El acuerdo plenario deriva de una proposición del Clúster Turístico Destino Jerez, que a través de una iniciativa de firmas en la popular plataforma Change.org pedía el nombramiento de Paco Cepero como Hijo Predilecto de Jerez tanto por "sus méritos profesionales" como por "la promoción que su figura y obra artística ha hecho y sigue haciendo de nuestra querida ciudad de Jerez tanto en España como mas allá de nuestras fronteras".

En el pleno municipal ordinario de este mes de enero, el delegado de Cultura, Francisco Camas ha destacado el reconocimiento por ser una figurada que trasciende ya no a Jerez "sino a nivel nacional e internacional", considerándole "el artista vivo más importante que tenemos actualmente en la ciudad". El portavoz del Partido Popular, Antono Saldaña, se ha referido a Paco Cepero como "uno de los artistas más relevantes de la historia del flamenco". Un pleno extraordinario en Los Claustros de Santo Domingo hará la entrega de esta distinción al guitarrista el próximo 16 de febrero.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído