Una joven jerezana, Verónica, ha denunciado públicamente el lamentable estado de una cama en el Hospital de Jerez, después de vivir una experiencia que califica de “vergonzosa” durante su ingreso en el área de Digestivo. En un vídeo difundido en redes sociales, mostró un colchón en mal estado, rezumando líquido, con moho y metal oxidado, describiéndolo como “un asco y una vergüenza”.
“Que tengáis durmiendo en este estado a los pacientes... camas con óxido, colchones apolillados y manchados...". Según su testimonio, en la planta “no había almohadas suficientes ni zumos para todos los pacientes”, lo que consideró “indignante” teniendo en cuenta que “los ciudadanos pagamos nuestros impuestos para tener una sanidad digna”.
La joven relató que su estancia en la planta de Digestivo fue muy distinta a su paso previo por Medicina Interna. Falta de sábanas para echársela ella o su madre, como acompañante. Falta de almohadas. Aunque no es el centro de la queja.

Fue durante la mañana previa a una colonoscopia, su madre, tras ingresar el día anterior, le quiso hacer la cama porque no venía, explica esta paciente, nadie a hacerlo.
Al darle la vuelta fue cuando detectado manchas en el colchón húmedas, que se hallaban en el lago por el que ella no había tenido contacto. Es decir, que el líquido estaba allí de antes. "Un sanitario me dijo que aquello era asqueroso", relata la afectada, que con su vídeo ha alcanzado cierta viralidad en redes a nivel local.
El SAS dice que va a revisar lo ocurrido
Tras la denuncia, consultado por lavozdelsur.es, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de fuentes del Área Sanitaria de Jerez, ha explicado que "cuando algo está mal, lo normal es que se comunique desde la planta para proceder a su reparación o retirada". En este caso, no se formalizó ninguna denuncia en el momento más allá de la queja verbal, algo que confirma la propia Verónica a este medio.
En cualquier caso, y viendo el vídeo, el SAS ha decidido que tenga lugar "una reunión, a cargo de la Dirección Económico Administrativa del Área Sanitaria de Jerez, para revisar los planes y protocolos existentes tanto en relación a la limpieza como en lo referente a las reparaciones y mantenimiento de mobiliario y equipamiento, con el objetivo de comprobar que estén funcionando y poder actualizar lo necesario".


