Pacheco cumplirá 22 meses más de prisión al sumar la Audiencia dos sentencias en su contra

pacheco_audiencia_2.jpg
pacheco_audiencia_2.jpg

La Sección Octava considera que el exalcalde debe cumplir siete años y cuatro meses de cárcel, al añadir a la condena por el caso Asesores, de cinco años y medio, la del caso Casa del Rocío.

El tercer grado penitenciario para Pedro Pacheco deberá esperar aún más. Según informa Diario de Jerez, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz ha ordenado que la condena de un año y diez meses de prisión que pesa sobre el ex alcalde de Jerez por el caso Casa del Rocío se sume a la de cinco años y medio que cumple actualmente por la del caso Asesores.

Esta decisión se toma porque, cuando Pacheco cometió los delitos que se consideraron probados en la sentencia de la Casa del Rocío, todavía no había sido objeto de ninguna condena, por lo que al ser la pena menor de dos años, no debería de haber entrado en prisión. Sin embargo, apunta este medio, la Audiencia considera que el exregidor debe sumar esta pena a la anterior por su conducta delictiva.  

Aunque esta decisión de la Audiencia pesará a la hora en que Pacheco pueda acceder al tercer grado, esto es, poder hacer vida casi normal pero bajo control penitenciario, no influirá para que pueda seguir disfrutando de permisos de fin de semana, como ya ha tenido en los últimos meses.

Pedro Pacheco aún tiene pendiente la resolución final de otra condena por el caso Estación de Autobuses, para el que le solicitan 18 meses de prisión que sumaría a los anteriores, demás de estar a la espera de que se celebren otros dos juicios en su contra, el de los Huertos de Ocio y el del caso Ronda Este.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído