El exalcade disfruta de unos días de permiso durante las fiestas navideñas por primera vez desde que entró en prisión en 2014.
“Esto es una carrera larga, felices fiestas”, son las únicas palabras que ha pronunciado Pedro Pacheco durante la llegada a Jerez para pasar unos días en familia en las que serán sus primeras navidades en casa tras más de tres años pasando estas fechas en prisión, donde ingresó el 24 de octubre de 2014 para cumplir su condena de cinco años y medio de cárcel por el caso Asesores. A las puertas de su casa, el exalcalde jerezano se ha limitado a felicitar la Navidad a los periodistas que lo esperaban y ha señalado que después de varias navidades en prisión se le hacía "un poco raro" poder pasar estas en familia. Igualmente, sobre su situación, ha afirmado que "esto es una maratón y lo importante es que hay que llegar al final".
El exalcalde asegura encuentra "fuerte" y "animado" por poder celebrar estas fechas fuera de la cárcel, aunque "mal" y "harto" tras su reciente traslado del módulo de respeto 12, donde ha permanecido desde que entró en Puerto III, al número 8, también de respeto pero donde derivan a presos de mala conducta. De otro lado, fuentes penitenciarias han indicado que el cambio de módulo, donde "está en otras condiciones", se produjo hace varias semanas cuando en un registro sorpresa hallaron en la celda del exalcalde un crucifijo que, según instituciones penitenciarias, podría ser utilizado como arma, además de tres libros y una almohada de más.
Con respecto a esto último, el propio Pacheco ha explicado a sus amigos, según indican las mismas fuentes consultadas de su entorno, que esta almohada la pidió él "para sus problemas con las cervicales" y se la enviaron previa "autorización" del centro penitenciario. Por el momento, las mismas fuentes señalan que desconocen si el exregidor de Jerez podrá regresar al módulo desde donde se dedicaba a asesorar legalmente a los reclusos a la hora de redactar sus recursos, además de otras actividades, de las que ahora no puede disfrutar en el nuevo módulo, por lo que los días "se le hacen mucho más largos" y fuera de su celda se reducen a "estar en el patio o en la sala de televisión".
Comentarios