Otro palo industrial en la Bahía: 14 trabajadores sin futuro y con 4 nóminas impagadas

asamblea_de_trabajadores_quinta_ingenieria.jpg
asamblea_de_trabajadores_quinta_ingenieria.jpg

Compañeros de otras empresas del sector aeronáutico en la zona expresan su apoyo 'in situ' con los empleados de Quinta Ingeniería, que mantienen un día más la huelga indefinida a las puertas de esta sociedad radicada en TecnoBahía.

Respaldo político a los trabajadores de la empresa Quinta Ingeniería, enclavada en el parque TecnoBahía de El Puerto. El primer teniente de alcalde delegado de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Fernández, ha mostrado el apoyo del gobierno portuense a la plantilla de Quinta Ingeniería, en huelga indefinida desde el pasado miércoles 20 de septiembre. El responsable municipal ha acudido a la asamblea de trabajadores convocada en busca de soluciones al conflicto laboral, “en el que se teme tanto la continuidad de la empresa como el futuro laboral de los 14 trabajadores que conforman la plantilla". A la asamblea han acudido representantes sindicales de distintas empresas del sector, "en un acto de solidaridad de clase ante la incertidumbre que está sufriendo la plantilla en estos momentos, que además lleva 4 meses sin cobrar sus nóminas", como ya adelantó lavozdelsur.es esta misma semana. 

La plantilla, que ha realizado una concentración coincidiendo con su séptimo día de huelga indefinida —y en la que han vuelto a reclamar el pago de sus nóminas tras cuatro meses sin cobrar—, también han recibido al responsable de organización de Izquierda Unida en El Puerto, José Luis Bueno, que ha expresado el apoyo de la coalición a las reinvindicaciones de los trabajadores y al calendario de movilizaciones en el que están inmersos. En este sentido, ha querido trasladar "nuestra solidaridad y disposición a la hora de buscar soluciones y viabilidad a la plantilla de una empresa auxiliar de un sector tan importante en nuestra ciudad como es el aeronáutico".

Igualmente, Bueno ha manifestado el importante apoyo que estos empleados recibido por parte de compañeros de otras empresas como Airbus, Aerotecnic, Navantia o Dragados, entre otras, "en un acto de solidaridad de clase, denunciando que los trabajadores no pueden sufrir la mala gestión de la empresa, y mucho menos quedar sometida a los intereses de los dueños".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído