Otro impulso para recuperar el Tabanco del Duque, en el que han aparecido restos constructivos del siglo XV

Aparte de licitar la segunda fase del inmueble histórico de intramuros la junta de gobierno local aprueba contratar las obras de finalización de la nueva Jefatura de la Policía Local

Trabajos arqueológicos previos en el antiguo Tabanco del Duque. ANTONIO VIRGIL
Trabajos arqueológicos previos en el antiguo Tabanco del Duque. ANTONIO VIRGIL

La alcaldesa, Mamen Sánchezha anunciado inversiones por valor de unos dos millones de euros que se están licitando a lo largo de esta última semana a través de acuerdos de junta de gobierno local.

“Son proyectos que van a contribuir a dinamizar la economía y generar nuevos empleos”, ha señalado Mamen Sánchez en relación a actuaciones de calado como son la terminación de las obras de urbanización del entorno de la Cooperativa Vitivinícola, la finalización de las obras de la nueva sede de la Jefatura de Policía Local, o la segunda fase de la rehabilitación del Tabanco del Duque, en cuyos trabajos arqueológicos previos han aparecidos restos constructivos del siglo XV.

Como ha señalado Mamen Sánchez, se trata de actuaciones “que llevaban años paralizadas y que nuevamente estamos sacando adelante con mucho esfuerzo y compromiso, y sobre todo, con diálogo, consenso y hablando mucho con la gente”.

En relación a los citados proyectos, el orden del día de la sesión ordinaria de hoy jueves ha incluido y aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de finalización de la nueva sede de la Jefatura de Policía Local, por un importe de 883.868 euros. Cabe recordar que el Ayuntamiento tuvo que resolver el contrato de las obras de construcción del citado edificio, que quedaron paralizadas hace varios años, para poder licitar las obras pendientes de ejecución.

Igualmente, se ha dado luz verde al inicio de la contratación de las obras de la segunda fase de rehabilitacion del Tabanco del Duque (la primera se encuentra en ejecución), por un importe de 227.704 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022. Está previsto que, a iniciativa de Ganemos Jerez, este antiguo inmueble se convierta en un contenedor cultural comunitario en la zona de intramuros, y junto a otro espacio público al aire libre como es el Cine Astoria.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído