El organizador de la fiesta en un piso turístico de Jerez fue 'El Maño', un conocido narco en busca y captura

La Policía Nacional, dentro de la 'operación Vuelta', desarticula una banda dedicada al tráfico de estupefacientes

Un coche de Policía Nacional, cuerpo policial que detuvo a 'El Maño', en una imagen de archivo.
Un coche de Policía Nacional, cuerpo policial que detuvo a 'El Maño', en una imagen de archivo.

La Policía Nacional desalojó el pasado fin de semana una vivienda turística del centro de Jerez en el que se estaba celebrando una fiesta, concretamente en la calle San Fernando, junto a la antigua comisaría y cerca del Obispado, provocando numerosas molestias a los vecinos y desperfectos en el interior del inmueble.

La vivienda tenía en su interior a más de una decena de personas, a pesar de que las actuales restricciones por el coronavirus limitan el máximo a seis. La Policía Nacional, junto a gentes de Policía Local, se desplegaron en la zona, provocando un gran revuelo en el vecindario, que sufrió las molestias causadas por la docena de personas, al menos, que formaron parte de ella. Los participantes, sin mascarilla, han sido detenidos por los agentes, algunos de ellos estaba en busca y captura y otro de ellos ha sido arrestado por amenazas a la autoridad.

El organizador de la fiesta era El Maño, un joven de unos 30 años que es el cabecilla de una red de narcos con sede en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Estella del Marqués. El ruido que provocaron hizo que los vecinos llamaran a las fuerzas del orden, que se presentaron en la vivienda turística, en la que había droga, alcohol y prostitutas. Los agentes, al llegar a la vivienda, solicitaron entrar en ella, pero los presentes se negaron y uno de ellos, previsiblemente El Maño, intentó escapar por la azotea, como informa La Voz de Cádiz.

P. M. F. F., que son las iniciales del narco, se fue pocos días antes de su casa porque conocía que la Policía Nacional, dentro de la operación Vuelta, que busca desarticular la banda de narcos que supuestamente lidera, pensaba ir a buscarlo. Dos familiares recibieron a los agentes, que encontraron diferentes sustancias estupefacientes en la vivienda, así como 133.000 euros en metálico, que estaban escondidos. 

La operación Vuelta culminó con la detención de ocho personaspor pertenecer presuntamente a una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y marihuana, formando una de las redes más activas en la distribución de drogas en Jerez, la Bahía de Cádiz y la Sierra. Los registros en domicilios realizados por los agentes se aldaron la incautación de tres vehículos, más de 71 gramos de cocaína pura, más de dos kilos de cocaína adulterada, más de 136.000 euros en billetes e incluso unos 12.000 euros en billetes falsos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído