Oleada de atracos con violencia de bandas juveniles a adolescentes en el centro de Jerez

Los asaltos se concentran los fines de semana, especialmente en la zona de la Alameda Vieja. Este pasado sábado se han producido varios y los padres de menores afectados alzan la voz de alarma

Oleada de atracos con violencia de bandas juveniles a adolescentes en el centro de Jerez
Oleada de atracos con violencia de bandas juveniles a adolescentes en el centro de Jerez GARBE FOTOGRAFÍA

Numerosos jóvenes acuden cada fin de semana al centro de Jerez como punto de encuentro de moda para sus quedadas. Sin embargo, la zona se está convirtiendo en un foco peligroso para muchos de ellos a tenor de la ola de atracos con violencia que está viviéndose. Bandas juveniles asaltan a grupos de adolescentes o a parejas jóvenes para arrebatarles principalmente teléfonos móviles, pero tambié el dinero o cualquier objeto de valor que porten.

Este fin de semana han vuelto a repetirse diferentes atracos y la Policía asegura tener poco margen de actuación ya que en su mayoría los atracadores son menores de edad de nacionalidad extranjera. "Dicen que se encuentran impotentes ante esta situación". Así lo ha puesto de manifiesto el padre de una joven de 13 años que ha sufrido este pasado sábado uno de estos robos.

"Mi hija nunca suele ir al centro pero fue con sus amigos al 100 Montaditos de calle Larga y de ahí se fueron a dar una vuelta a la Alameda Vieja. En esa zona, concretamente, están atracando a muchos chavales y este pasado sábado se ha producido bastantes robos, entre ellos a mi hija". 

El comentario más extendido, según advierten los afectados, es que la Policía, en el mejor de los casos, detiene a algunos de los autores, pero no tiene más remedio que "volverlos a soltar". La situación tiene su pico de incidencia los fines de semana, cuando las bandas de menores aprovechan la presencia masiva de otros jóvenes en el centro para atracarles. Los padres afectados quieren al menos lanzar la voz de alarma para que prevengan a sus hijos e hijas de esta oleada de inseguridad en las calles del centro de la ciudad.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Pedrito sanchez Hace 9 meses
Lo de siempre, lo que vota el pueblo es lo que se merece. Haz que pase!! Y se pensaban que venían a pagarnos las pensiones!!! Nuestros niños decían.
Lo más leído