Ofrecen cursos de formación de más de 200 horas para encontrar un empleo en Jerez

Alumnas del curso de empleo de Cruz Roja en Jerez. FOTO: TWITTER CRUZ ROJA

Cruz Roja Española apoya a través de su Plan de Empleo a colectivos especialmente vulnerables a que mejoren sus capacidades en la búsqueda de un trabajo. Con este propósito, la Institución ha puesto en marcha en Jerez, un año más, los proyectos PULSA y Formación para Jóvenes, dirigidos a menores de 30 años en desempleo e inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Más de un centenar de jóvenes participó el pasado año en ambos proyectos, de los cuales la mitad lograron un empleo gracias a su paso por el Plan de Empleo.

A través del proyecto PULSA, los jóvenes reciben talleres de orientación en materia laboral, y aprenden a identificar sus talentos y fortalezas, a marcarse metas laborales y a preparar un currículum, entre otras habilidades que mejoran su empleabilidad. Cruz Roja Española también les acompaña y les orienta cuando afrontan entrevistas de trabajo, e intermedia con empresas de la ciudad para identificar entre los participantes a quienes mejor se ajustan al perfil de ofertas de trabajo.

Por su parte, el programa de Formación para Jóvenes contempla un paquete formativo de más de 200 horas, que incluye capacitación laboral en sectores con más oportunidades en la zona, además de incluir conocimientos básicos de inglés, ofimática, habilidades laborales, y sensibilización sobre igualdad y diversidad. Todo esto se completa con prácticas no laborales en empresas de Jerez, en las que los jóvenes tienen la ocasión de vivir su primera experiencia en un entorno laboral.

El pasado año, un total de 35 empresas de la ciudad colaboraron con el Plan de Empleo de Cruz Roja española, ofreciendo prácticas no laborales o participando en las formaciones. Ambos proyectos se enmarcan en l Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), subvencionado por el Fondo Social Europeo, y cofinanciado por la Diputación de Cádiz.

Archivado en: