La desaparición de Mía, una gata doméstica, mantiene en vilo a una familia de Guadalcacín, Entidad Local Autónoma (ELA) de Jerez, que desde el pasado 20 de enero no ha vuelto a saber nada de ella. Desde entonces, sus propietarios han iniciado una intensa búsqueda y han difundido carteles por la localidad y alrededores, ofreciendo una recompensa de 100 euros a quien aporte información fiable que ayude a localizarla.
La gata se llama Mía, está esterilizada y tiene microchip, datos relevantes para su identificación. En el mismo cartel, difundido por Guadalcacín, se señala que se trata de una gata casera, por lo que existe la posibilidad de que se encuentre asustada tras haberse perdido.
El cartel incluye dos fotografías del animal con el objetivo de facilitar su reconocimiento. En ellas se puede observar el aspecto de la gata, que presenta un pelaje oscuro y ojos claros. La información visual se acompaña de un texto breve y directo en el que se pide ayuda para que Mía pueda regresar a casa.
"Ayudadnos a traerla de vuelta a casa"
En el anuncio, los dueños hacen un llamamiento explícito a la ciudadanía bajo el mensaje “ayudadnos a traerla de vuelta a casa”, solicitando la colaboración de cualquier persona que pueda haberla visto o tenga algún dato sobre su paradero. El aviso recalca que la gata está identificada mediante microchip, lo que puede resultar clave para confirmar su identidad en caso de ser localizada.
Para facilitar el contacto, el cartel incluye dos números de teléfono a los que se puede llamar si se dispone de información relacionada con la desaparición del animal, que ayude a su familia a encontrar a Mía. Los números facilitados por sus dueños son 663 81 05 02 y 605 94 70 04.
