El consejo de administración de Comujesa, la empresa municipal de Jerez que gestiona el servicio de transporte urbano, aprueba este jueves las bases del proceso selectivo para cubrir 40 puestos de trabajo —en su mayoría fijos discontinuos— y acuerda además la reanudación de la licitación de los 25 nuevos autobuses urbanos pendientes de adjudicar.

El teniente de alcaldesa de Coordinación de Servicios Públicos, Jaime Espinar, explica que esta batería de medidas se enmarca en el objetivo del gobierno local de modernizar el transporte público y “ponerlo a la altura de lo que Jerez necesita y merece”.

Reforzar la plantilla para mejorar el servicio

Las nuevas bases aprobadas contemplan la selección de tres auxiliares administrativos, tres mecánicos oficiales de primera, cuatro lavacoches y 30 conductores (agente único), además de un puesto fijo de auxiliar administrativo que no será discontinuo.

Espinar subraya que disponer del personal adecuado resulta clave para consolidar un servicio público “absolutamente necesario” y completar la transformación en marcha. La estrategia municipal incluye también la mejora de marquesinas, postes de parada, localización por GPS de los vehículos y optimización de líneas y rutas.

Luz verde a la fase final de renovación de la flota

En el mismo consejo se acuerda la reanudación del proceso de licitación de 25 autobuses urbanos nuevos, con el voto en contra de los consejeros del PSOE. Este reinicio sale adelante gracias a la desestimación del recurso especial interpuesto por los socialistas ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Jerez, que levantó la suspensión del expediente.

La resolución confirma que la tramitación puede continuar “en el mismo punto en el que fue paralizada”, es decir, en los últimos días del plazo de presentación de ofertas. Estos vehículos corresponden a la segunda fase del plan de renovación íntegra de la flota, iniciado en 2024, y que ya permitió incorporar 25 autobuses nuevos el pasado otoño.

El gobierno municipal prevé que la llegada de los nuevos 25 autobuses se produzca hacia el final de mandato, completando así el proceso para dotar a Jerez de un transporte urbano sostenible, seguro y eficiente.

Sobre el autor

francisco romero 4

Francisco Romero

Ver biografía

Lo más leído