Los jóvenes arrestados en Algeciras pertenecen a una organización criminal dedicada a la comisión de robos con violencia en el marco de operaciones de compra venta de droga.

Agentes de la Policía Nacional han logrado acabar con una organización criminal compuesta por ocho jóvenes que, presuntamente, se dedicaban a practicar robos con violencia cuando efectuaban operaciones de compra venta de droga. La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando los agentes conocieron la existencia de un grupo de personas especialistas en lo que se denomina como vuelco, esto es, arrebatar el objeto del negocio, ya sea el dinero o la propia sustancia estupefaciente según el rol de quién roba, si los compradores o los vendedores.

En ese mismo periodo fueron detenidos en el Puente de Vallecas madrileño dos de los integrantes cuando viajaban en un vehículo en el que los policías encontraron más de 100 kilos de hachís. Tras las pesquisas oportunas, los agentes tuvieron constancia que la organización se desplazaba a cualquier punto de la península para cometer sus ilícitos, como ocurrió el pasado mes de septiembre cuando volvían de la localidad gaditana de Algeciras tras llevar a cabo uno de ellos.

De esta forma, la Policía Nacional estableció un dispositivo para localizar y detener al resto de integrantes, logrando interceptarlos volviendo del municipio algecireño en dos vehículos en los que transportaban 140 kilos de hachís, dos revólveres y una pistola. Así las cosas, los ocho detenidos pasaron a disposición judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, dos delitos de robo con violencia e intimidación, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas, por lo que el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Sobre el autor:

Jesús Mayone

Jesús Mayone

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído