Ocho años recogiendo material escolar para familias con pocos recursos

vuelta_al_cole_solidaria_bahia.jpg

Carrefour y Cruz Roja Española ponen en marcha una nueva edición de la campaña 'Vuelta al cole solidaria', que se celebrará del 2 al 4 de septiembre en los centros Norte y Sur de la ciudad.

Los próximos días 2, 3 y 4 de septiembre, la provincia acoge la octava edición de la Vuelta al cole solidaria, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española. En Jerez, en los centros comerciales Norte y Sur, se instalará una mesa atendida por voluntariado de la ONG, que recogerá el material escolar que donen los ciudadanos.

Además, también habrá recogida en otras localidades de la provincia como Arcos, La Línea, Los Barrios, San Fernando y El Puerto. El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 172 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas. Cruz Roja Española será la encargada de distribuir estos lotes entre los menores de cada una de las provincias participantes. Voluntarios y voluntarias de toda la provincia se implicarán en esta iniciativa y atenderán a aquellas personas que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para recoger el material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etcétera) donado.

Carrefour arranca esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes durante la campaña a favor de estas familias.  En la pasada edición de la Vuelta al cole solidaria, en la que participaron 171 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 674.340 euros que dieron cobertura a 20.728 niños y niñas. En la provincia de Cádiz, se recogieron donaciones de material escolar por valor de 15.250 euros.

Ambas entidades trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad. Ese año, ambas instituciones renovaron por cinco años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.