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Englobada dentro de la campaña 'Me gusta aprender', se beneficiarán alumnos de Primaria, Infantil y Secundaria. 

Más de 1.800 kits escolares para familias en situación de vulnerabilidad ha entregado la Obra Social de La Caixa dentro de la campaña 'Me gusta aprender', presentada por el director del área de negocio de CaixaBank en Jerez, Sergio González, la alcaldesa, Mamen Sánchez, la delegada de Acción Social, Carmen Collado y la de Empleo, Recursos, Educación y Deportes, Laura Álvarez

Con esta iniciativa, “logramos que ningún niño se quede sin material escolar nuevo en este inicio de curso, de manera que todos comiencen un nuevo año en igualdad de oportunidades”, ha señalado la alcaldesa durante la presentación del programa.

Esta campaña tiene este año como novedad muy importante que la entrega de estos kits escolares se extenderá también a alumnos de Infantil y de Secundaria, además de a los de Primaria. De esta manera, se superan los 800 lotes de material que se entregaron el año pasado y esta iniciativa se hace extensiva a toda la educación obligatoria. Concretamente, se va a facilitar a niños de entre 3 y 16 años parte del material básico escolar exigido por los centros educativos y que está fuera del denominado cheque libro.

La distribución en Jerez será la siguiente: 350 kits para escolares de Educación Infantil, 697 de Educación Primaria y 764 de Educación Secundaria Obligatoria. 

La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla por la Obra Social La Caixa cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y llegará a más de 32.000 niños. El proyecto nació el año pasado con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. En esta segunda edición se ha ampliado el presupuesto en 100.000 euros llegando también a niños de educación infantil y secundaria.

Bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección general de Jaume Giró, la Fundación Bancaria ”la Caixa” mantiene en 2015 el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios precedentes. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. 

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el paro, la lucha contra la exclusión y el acceso a la vivienda, concentra el grueso de la inversión, el 67,1 % del presupuesto (336 millones de euros); el apartado cultural acapara el 13,5 % (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente suponen el 11,2 % (56 millones); y el apoyo a la educación y la investigación, el 8,2 % (41 millones). Todo ello, para ratificar una vez más el compromiso de la entidad. En 2014, más de 9,5 millones de personas participaron o se beneficiaron de las iniciativas de la Obra Social La Caixa.

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Jorge Miró

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