El obispo de Jerez, José Rico Pavés, ha sido sometido a una intervención quirúrgica este jueves en el Hospital Universitario de Jerez. La operación, según han confirmado a lavozdelsur.es fuentes consultadas, ha sido satisfactoria.
Esta operación estaba prevista desde hace tiempo y se había programado para este 14 de agosto. Las mismas fuentes han subrayado que se trataba de una intervención sobre una dolencia que no era grave.
Diferentes colectivos eclesiales y hermandades ha hecho público testimonios de apoyo al prelado para una pronta recuperación: “La Hermandad se une en oración por la salud de nuestro Obispo de Asidonia-Jerez, pidiendo a la Virgen del Desconsuelo y a Nuestro Padre y Señor de las Penas, que le conceda una pronta y plena recuperación”, se indica en el post que ha publicado la cofradía de San Mateo.
Desde el obispado no se ha comunicado oficialmente este asunto ni se ha dado detalle de la intervención, que se ha conocido más por los colectivos que han expresado públicamente sus deseos de recuperación que por algún anuncio institucional, pese a la relevancia de la persona afectada.


