La Comisión Local de Patrimonio de Jerez ha dado luz verde a la colocación de un retablo cerámico dedicado a la Virgen de la Hermandad de la Coronación de Espinas en la fachada de un inmueble recientemente restaurado del centro histórico de la ciudad. Así lo recoge el orden del día difundido por el propio Ayuntamiento.
Según el acuerdo municipal, la autorización en materia de patrimonio histórico responde a la solicitud presentada por la hermandad para instalar este elemento devocional en la fachada de los apartamentos turísticos conocidos como Patio de la Riva, situado en la calle Valientes.
La Hermandad de la Coronación de Espinas tiene su sede canónica en la Capilla del Refugio de Nuestra Señora de los Desamparados, en la calle Arcos. La cofradía transita por calle Bizcocheros en el momento previo al inicio de su carrera oficial.
El inmueble elegido, Los Patios de la Riva, es una singular casa rehabilitada que alberga apartamentos y que conserva dos patios interiores característicos de la arquitectura andaluza. El edificio destaca por su valor, su integración en el entorno urbano y su reciente restauración, aspectos que han sido determinantes para contar con el visto bueno de Patrimonio.
