Nuevo parón en las obras de la comisaría: "Sólo queremos que digan la verdad de una vez"

2016-10-11-photo-00025096.jpg

La diputada socialista Miriam Alconchel pedirá explicaciones tras los nuevos derribos de los últimos días, mientras la Subdelegación del Gobierno asegura que "no alterará la previsión".

"Tenemos derecho a saber cuánto va a costar este nuevo contratiempo”, asegura la diputada socialista Miriam Alconchel, quien exigirá explicaciones en el Congreso de los Diputados acerca de las nuevas demoliciones que se están efectuando en las obras de construcción de la futura comisaría de la Policía Nacional en Jerez. La diputada del PSOE preguntará por escrito sobre “las causas que motivan estos nuevos derribos” y si afectará a los plazos de ejecución previstos. 

Alconchel pide al Subdelegación del Gobierno que “explique a los ciudadanos qué es exactamente lo que está pasando, y aún más cuando se trata de una obra financiada con fondos públicos”. “Sólo queremos que digan la verdad de una vez, que actúen con la máxima transparencia, porque no es habitual que las obras públicas presenten obstáculos y contratiempos de forma tan reiterativa”. Asimismo, apuesta porque no se demore por más tiempo la apertura de la nueva Comisaría del 091, dado que las actuales instalaciones de la plaza del Arroyo “se encuentran en unas condiciones desastrosas desde el punto de vista funcional”; algo que según sostiene desvirtúa el trabajo que vienen realizando los funcionarios de este Cuerpo “a los que se les mantiene esperanzados en un traslado que nunca llega a producirse".

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, apunta que el contratiempo “no alterará la previsión de los trabajos de construcción de estas nuevas instalaciones”. Actualmente, se están realizando algunas demoliciones, “pero de ningún modo modifica en nada la situación de los trabajos de construcción”, subraya. La empresa responsable de los trabajos de construcción mantiene las mismas previsiones sobre el plazo de ejecución de esta infraestructura policial, que es de 24 meses, “y quiero destacar que estos defectos detectados por los técnicos se están corrigiendo sin coste alguno para la administración”, incide Muñoz.

El subdelegado destaca el seguimiento a nivel técnico que se viene haciendo a los trabajos de construcción “y que están permitiendo ir subsanando los problemas y defectos que puedan producirse en una construcción de tal complejidad”, ya que se trata de la ejecución “de una de las comisarías de Policía mejor dotada y que va a servir de ejemplo en futuras construcciones de infraestructuras policiales en el país”.