El teniente de alcaldesa Agustín Muñoz, acompañado de varios miembros del gobierno de Jerez, ha presidido la inauguración de las renovadas instalaciones deportivas de San Ginés, sede de equipos como Jerez Atlético, San Benito, promesas del Xerez CD y El Paquete. La actuación ha supuesto una inversión de 654.018,39 euros, financiados a través del Plan de Inversiones Cádiz en Marcha de la Diputación Provincial.
En el acto también participaron representantes del Club Jerez Atlético, de la Escuela El Paquete, de la Asociación San Benito F.C, así como colectivos vecinales y asociaciones de mujeres del barrio. Además, estuvo presente la empresa adjudicataria del proyecto, Manuel Alba, encargada de ejecutar las obras.
Una reclamación histórica del barrio
Durante su intervención, Muñoz recordó que las instalaciones presentaban un “gran deterioro” y que era urgente intervenir. “El mejorar estas instalaciones era una reclamación histórica, ya que este espacio no estaba en condiciones ni para practicar deporte ni simplemente para estar”, destacó. Según el teniente de alcaldesa, la remodelación ha supuesto “una mejora notable para el barrio, la convivencia y, sobre todo, para la práctica deportiva”.
El responsable municipal agradeció especialmente la implicación de la Diputación de Cádiz y de su presidenta, Almudena Martínez, ya que la financiación llegó a través del citado plan provincial.
Obras en profundidad en los campos de fútbol
La remodelación de San Ginés se ha centrado en los dos campos de fútbol que alberga el complejo. Entre las actuaciones destacan la colocación de césped artificial y un nuevo sistema de riego en el campo anexo; el retranqueo y sustitución de columnas de iluminación por otras de mayor altura; la renovación casi completa de los cerramientos; la adecuación de los fondos del campo Manuel Millán y la incorporación de nuevo mobiliario deportivo.
Con estas obras, las instalaciones ofrecen ahora mejores condiciones tanto para jugadores como para los vecinos que acuden a los partidos y entrenamientos.
Muñoz subrayó que el proyecto es fruto de “un presupuesto bien invertido, ya que sirve para mejorar Jerez y promover el deporte”. Además, insistió en que esta intervención responde a un compromiso adquirido “antes incluso de llegar al Gobierno de la ciudad”.
En este sentido, afirmó que la apuesta municipal es clara: “Podemos decir que estamos mejorando nuestros barrios, nuestras calles, nuestras plazas y es importante también apostar por la práctica del deporte”.
Las instalaciones de San Ginés, tras esta remodelación integral, se consolidan como un punto de referencia para el tejido deportivo y social de Jerez, con impacto directo en cientos de jóvenes y asociaciones vinculadas al barrio.


