Nuevo caso de violencia de género en Jerez: agrede a su expareja y su amigo trata de apuñalar a uno de los testigos

Los dos individuos han sido detenidos por dos altercados graves, conectados y consecutivos, acaecidos en las inmediaciones de la plaza de las Angustias

La plaza de las Angustias, lugar donde se ha producido un nuevo caso de violencia de género.
La plaza de las Angustias, lugar donde se ha producido un nuevo caso de violencia de género.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a dos individuos por dos altercados graves, conectados y consecutivos, acaecidos en las inmediaciones de la plaza de las Angustias durante la madrugada del pasado sábado 11 de diciembre.

La primera de las detenciones tuvo lugar tras el aviso a través de la Sala Operativa del 091 en la que se informaba que una mujer estaba siendo agredida, personados rápidamente en el lugar los indicativos policiales observaron cómo dos individuos de origen magrebí portaban unos palos de gran tamaño y golpeaban los árboles y el mobiliario de la citada plaza. 

Varios vecinos que a esa hora transitaban por el lugar fueron testigos de los hechos y manifestaron a los funcionarios que uno de los dos individuos había agredido y amenazado a una chica que estaba sentada en uno de los bares de la zona, llegando a propinarle un fuerte golpe haciéndola caer al suelo mientras la amenazaba de muerte.

Los agentes corroboraron los hechos y localizaron a la mujer agredida, que identificó al agresor como su expareja, el mismo al parecer la había agredido al no querer continuar la relación, la joven presentaba lesiones en una de sus manos fruto de tratar de defenderse. Por tales extremos y en virtud de los hechos acaecidos se procedió a la detención del individuo por un presunto delito de violencia de género así como al traslado de la víctima al centro de salud más cercano para la asistencia médica. A los testigos se les indicaron los pasos a seguir, a la persona también lesionada tratando de defender a la mujer se le recomendó ser asistido por un facultativo médico para después trasladarse hasta las dependencias policiales para prestar declaración.

Un conocido del primer detenido regresó con intención de agredir a los testigos

Minutos después de que los indicativos policiales abandonaran la zona, se volvió a recibir una llamada a la Sala Operativa CIMACC 091, proveniente de la misma plaza alertando de la agresión con arma blanca a un ciudadano. Los agentes, tanto uniformados como de paisano, volvieron rápidamente al lugar, el agredido resultó ser uno de los testigos de los hechos anteriores que había permanecido en el lugar.

El afectado manifestó, que instantes después de retirarse los efectivos policiales, un amigo del detenido se había abalanzado sobre él con un arma blanca tras haberlo visto hablar con los agentes y había tratado de acuchillarlo en repetidas ocasiones, recibiendo varios cortes en las manos mientras trataba de defenderse, acto seguido, el autor había emprendido la huida a la carrera.

Los agentes procedieron a aplicar los primeros auxilios al herido que presentaba diversas heridas incisas y cortantes, a la vez que solicitaban la presencia urgente de los servicios médicos del 061, los sanitarios trasladaron a la víctima al Hospital Universitario del SAS en Jerez donde recibió puntos de sutura.

Con la descripción exacta del individuo se estableció un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones integrado por varios indicativos policiales. Tras realizar varias batidas por la zona se logró interceptar a un individuo que respondía fielmente a las descripciones aportadas mientras caminaba por la zona cercana a la Plaza de Toros de Jerez. El individuo resultó ser un varón amigo del primer detenido minutos antes por violencia de género y que todo indica que había actuado por venganza contra uno de los testigos que habían auxiliado a la mujer afectada, el varón fue detenido como presunto responsable de un delito de lesiones.

Ambos individuos fueron traslados a las dependencias policiales de la avenida de la Universidad en calidad de detenidos por los presuntos delitos de violencia de género y lesiones respectivamente donde ingresaron en calabozos, una vez terminadas las diligencias oportunas plasmadas en el atestado policial fueron oídos en declaración por la Autoridad Judicial competente, 

Los detenidos son dos varones de 24 y 20 años de edad, ambos de origen magrebí, a los cuales les constan varios antecedentes anteriores por delitos cometidos en la propia ciuda de Jerez.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Jesús de González Hace 1 mes
¿Y ahora qué. Los mandamos a su país o les damos una paguita? Estamos llegando a un punto tan extremo, que hay personas a las que les da miedo salir, por lo que se ve en las calles. No es exclusión, sino cordura: el que venga, que lo haga para ganarse la vida con su trabajo y a integrarse en nuestra sociedad y nuestra normas. El que no quiera eso y sólo pretenda vivir del cuenta... a su casa.
Ahora en portada
Lo más leído