Nuevo arbolado y mobiliario urbano para la plaza Cristo de la Expiración

plaza_cristo_expiracion.jpg
plaza_cristo_expiracion.jpg

Urbanismo plantea igualmente situar en este punto un busto del cantaor Manuel 'Agujetas', fallecido en 2015, y un parque infantil.

El área de Urbanismo va a iniciar la redacción del proyecto de remodelación de la plaza Cristo de la Expiración, en San Telmo, con el objetivo de recuperarla para el disfrute de los vecinos de la zona. “Los vecinos nos han demandado que acometamos una serie de pequeñas reformas en la plaza con el objetivo de hacerla más habitable para el disfrute sobre todo de los más pequeños. He pedido a los técnicos de Urbanismo que inicien la redacción de un proyecto para poder satisfacer esa demanda ya que creo que, efectivamente, acondicionando la plaza los vecinos pueden disfrutar de una gran zona de esparcimiento y ocio en el barrio, enmarcado en un proyecto más amplio de recuperación de la zona con las obras que se están acometiendo en la ermita”, afirma el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas.

El proyecto incluiría una zona de arbolado y la instalación de mobiliario urbano así como la reurbanización de la misma. Se está estudiando igualmente la posibilidad de instalar en el equipamiento un busto del cantaor Manuel 'Agujetas' fallecido en 2015. “La plaza no cuenta en estos momentos ni con una zona verde ni con mobiliario urbano adecuado a las necesidades de los vecinos. Estamos estudiando la posibilidad de instalar también un parque infantil para los más pequeños ya que el CEIP Al-Ándalus se encuentra al lado y son numerosos los niños y niñas que transitan por la zona”, asegura el teniente de alcaldesa.

Camas también explica que “ya hemos iniciado la actuación de solicitar a los propietarios que los cascos de bodega de la zona que se encuentran mal cuidados que se rehabiliten”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído