Nueve árboles que fueron usados por Acoje en Navidad serán plantados en La Marquesa

j_antonio_diaz_asiste_entrega_arboles_navidad_acoje.jpg

La asociación de comerciantes del centro dona a Medio Ambiente varios ejemplares para su campaña de plantación. 

Un total de nueve árboles que durante las pasadas fiestas navideñas han sido usados como adornos en diferentes establecimientos adheridos a Acoje, la asociación de comerciantes del centro, serán plantados en el parque forestal de La Marquesa. Una vez pasada la Navidad, estos árboles han sido donados al Ayuntamiento, concretamente al área de Medio Ambiente, para su recuperación y posterior plantación en un parque de la ciudad.

El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, los ha recibido esta mañana de la mano de la presidenta de Acoje, Nela García. “Estamos muy satisfechos por la donación que nos ha hecho Acoje, y ahora nos toca a nosotros tratar estos nueve cipreses, abonarlos y recuperarlos un poco y cuando prosperen los vamos a llevar al parque forestal de La Marquesa para plantarlos allí. De esta manera, quedará patente el compromiso y la colaboración que Acoje siempre muestra con nuestra ciudad y en este caso con el Medio Ambiente”, asegura Díaz.

Los árboles serán llevados al vivero de Santa Teresa, donde serán trasplantados a macetas de mayor tamaño y serán colocados en un espacio interior de este vivero para que reciban el frío y la luz necesaria para que se recuperen. Se espera que en un mes más o menos puedan estar bien para que sean plantados definitivamente en el Parque Forestal de La Marquesa.

La presidenta de Acoje se ha mostrado encantada con que “estos árboles puedan seguir su ciclo de vida en un parque de la ciudad, de esta manera, un trocito de nosotros va a servir para darle más oxígeno a Jerez. Nos hubiera gustado que fueran más, pero algunos propietarios han optado por quedárselos para sus casas y otros, lamentablemente, han sido sustraídos. No obstante, estamos muy contentos”.

Archivado en: