Las nuevas masculinidades llegan al centro de Jerez a través de una exposición

El Ayuntamiento, cuyo programa 'Hombres por la Igualdad' cumple 22 años, llama a sumarse a la construcción de una sociedad libre de machismo: "Trabajamos por ofrecer otros modelos y referentes"

El encuentro de Hombres por la Igualdad este miércoles en Jerez
El encuentro de Hombres por la Igualdad este miércoles en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha celebrado este miércoles una nueva actividad dirigida a seguir animando, muy especialmente a los hombres, a sumarse a la construcción de una sociedad libre de machismo, desde su compromiso a favor de la igualdad, contra los machismos y contra la violencia de género.

La Delegación de Igualdad y Diversidad, a través del Programa Hombres por la Igualdad, ha convocado en los Claustros de Santo Domingo un acto en el que se ha dado lectura al  Compromiso de los Hombres por la Igualdad contra los Machismos. Posteriormente, se ha inaugurado una exposición de banderolas que puede verse en un tramo de la calle Larga hasta Rotonda de los Casinos, con imágenes de jerezanos que visibilizan su compromiso con un necesario cambio social para erradicar la desigualdad.

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “el programa Hombres por la Igualdad cumple 22 años y una forma de visibilizar esa trayectoria de siembra y de seguir incluyendo a más hombres en esta lucha por la igualdad es esta exposición de banderolas, que recoge ese compromiso de los hombres de dar la cara ante cualquier tipo de machismo”.

La delegada ha invitado a toda la ciudadanía a conocer la exposición de banderolas inaugurada hoy, reiterando que “queremos seguir trabajando por ofrecer otros modelos y otros referentes. Es un granito de arena que no podemos renunciar a aportar, porque los referentes que tenemos alrededor son inmensos e inmensamente perjudiciales, y los vemos aún en la publicidad, en la música, en las películas, y en el seno de cada familia… contra eso, nuestro compromiso personal, y nuestra voluntad de seguir trabajando”.

El escritor Roy Galán en la Casa de las Mujeres

La Delegación de Igualdad y Diversidad ha acogido un Encuentro de Masculinidades Jóvenes, en el que participa el escritor Roy Galán. La actividad, celebrada en la Casa de las Mujeres este miércoles a las 17:30 horas tiene como objetivo invitar a los jóvenes a implicarse en el fomento de masculinidades no violentas, antisexistas, cuidadoras y comprometidas con un nuevo y justo pacto social entre hombres y mujeres.

Roy Galán, escritor y licenciado en derecho, es el autor de obras como La Ternura, Irrepetibles, Haz que no parezca amor y Fuerte, en las que reivindica la implicación de la sociedad a favor de la igualdad, y la erradicación de los estereotipos sexistas y la LGBTIfobia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído