Después de celebrar su vigésimo aniversario, el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz se prepara para acoger al fin nuevas titulaciones universitarias.
Según ha avanzado a lavozdelsur.es el rector de la UCA, Casimiro Mantell, en una entrevista que este periódico publica íntegramente este domingo, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación incorporará próximamente el grado en Comunicación Digital y Audiovisual, que se sumará al que ya se oferta de Publicidad y Relaciones Públicas.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz tiene previsto incluir en el orden del día de su reunión de los próximos días la aprobación de este nuevo grado, así como el de Farmacia en Cádiz, que se impartirá, si todo marcha según lo previsto, en el futuro recuperado edificio de Valcárcel. Ambos grados, una vez aprobados, deberán comenzar a planificar sus estudios a partir del próximo curso antes de la incorporación efectiva a la oferta académica de la UCA, no antes de dos o tres años.
Impulso al Campus de la UCA en Jerez
Mientras la UCA tiene pendiente de hacer público un estudio de movilidad para valorar su actual mapa de sedes y centros complementarios en ciudades con alta demanda, Mantell adelanta que Comunicación Digital y Marketing será el nuevo grado que se sumará a la oferta universitaria de Jerez.
"Una de las titulaciones que llevamos la semana que viene al Consejo de Gobierno es Comunicación Digital y Audiovisual para el Campus de Jerez. Si esa titulación se acepta, que esperamos que sí, porque es una titulación que no nos consume muchos recursos, porque ya tenemos el grado de Publicidad, adaptaremos parte del nuevo aulario —cuyas obras ya están finalizadas y ahora solo aguarda la llegada del mobiliario—, con un plató de televisión, una emisora de radio...".
Una comunidad universitaria en Jerez de más de 6.500 personas
Actualmente, el Campus de Jerez integra una comunidad universitaria de más de 6.500 personas, teniendo en cuenta personal de administración y servicios, profesores y estudiantes, mientras que su oferta académica incluye nueve carreras o títulos de grado, cinco dobles grados, diez másteres oficiales y cuatro programas de doctorado.
El objetivo es que esta oferta vaya a más en el futuro, como ya empieza a vislumbrarse, haciendo de Jerez también epicentro de la comunidad universitaria y la vida académica de la Universidad de Cádiz.






