El Campus de La Asunción, en Jerez, está a punto de añadir un nuevo aulario a sus infraestructuras. Las obras del edificio han ido en plazo y están prácticamente finalizadas para que, como tenía previsto la Universidad de Cádiz, pueda comenzar a acoger a estudiantes universitarios a partir del curso 2025/2026.
Como informó lavozdelsur.es, la institución universitaria destinará alrededor de 9,6 millones de euros en un proyecto clave para el desarrollo y potenciación de un campus que alberga actualmente una comunidad de unas 5.000 personas entre estudiantes, docentes y PAS. No obstante, aún falta completar el equipamiento mobiliario y tecnológico del nuevo aulario Carmelo García Barroso.
Esta gran obra ha formado parte del plan de infraestructuras puesto en marcha en todos los campus de la provincia de Cádiz, financiadas con fondos de remanentes no afectados UCA, autorizados por la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía.
El edificio contará con el salón de actos con mayor capacidad de la UCA gracias a sus más de 400 butacas y cumplirá los más exigentes estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. A través de su patio central y lucernarios aprovechará al máximo la luz solar, será capaz de renovar en seis minutos el aire en todas sus dependencias, dispondrá de 15 aulas y 2 laboratorios, y tendrá una capacidad para 2.100 estudiantes en simultáneo, gracias a sus cerca de 2.900 metros cuadrados construidos.


