A tan solo cuatro días de la bendición de la nueva imagen de Jesucristo Resucitado, la hermandad ha comunicado importantes novedades para la salida del Domingo de Resurrección.
El pasado año, la salida tuvo lugar desde la Catedral, pero la coincidencia con la solemne celebración pontifical “evidenció una notable complejidad organizativa. Aquella experiencia llevó a la corporación a estudiar alternativas de cara al futuro”, señala en un comunicado.
San Miguel, nueva sede de salida
Así, la procesión saldrá de San Miguel tras el visto bueno de los párrocos de este templo y el de San Dionisio. Con motivo de la que será la primera salida procesional de la nueva imagen, la cofradía solicitó a la Hermandad de las Tres Caídas - que este año sale también de San Miguel- que el Resucitado fuera en el paso en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.
La corporación, presidida por Pedro Pérez Rodríguez, respondió afirmativamente lo que permitirá que la nueva imagen realice su primera salida en un paso “completamente terminado y perteneciente a una de las devociones más destacadas de la Semana Santa.
Respaldo diocesano
La Hermandad de la Sagrada Resurrección subraya que es “un honor” a la vez que agradece a la cofradía de San Lucas la cesión, gesto que “quedará grabado en la historia de la corporación”.
También han expresado su agradecimiento a la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, “por su espíritu de comunión y hospitalidad”.
La decisión ya ha sido trasladada a la Delegación Diocesana de Hermandades “contando con su aprobación”. Finalmente informa que en breve “se remitirá la correspondiente comunicación a la Unión de Hermandades de Jerez para su conocimiento y tramitación”
La Hermandad cierra el comunicado manifestando que “afronta este momento con responsabilidad y espíritu de comunión eclesial, con el propósito de que el Domingo de Resurrección continúe creciendo en dignidad, organización y sentido pastoral”.


