orlando.jpg
orlando.jpg

Jerelesgay muestra su horror tras el atentado de Orlando en el que un centenar de personas han perdido la vida. "Hay mensajes continuos contra el colectivo LGTB y no pasa nada".

El colectivo LGTB ha sido la víctima el pasado domingo, 12 de junio, del peor tiroteo vivido en Estados Unidos. Un hombre de 29 años abrió fuego en una discoteca popular entre la comunidad gay, matando a 49 personas e hiriendo a otras 53. El Estado Islámico asumió la autoría del ataque. Tras el trágico suceso la asociación jerezana de gays y lesbianas, JereLesGay, ha expresado su horror, denuncian los hechos y defienden su derecho a amar libremente.

Ante la magnitud y crueldad de tales hechos JereLesGay convoca a  todas la entidades sociales, políticas, vecinales, y a la ciudadanía, este martes a las 20:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, a un acto de rechazo y repulsa ante la masacre de Orlando. “Estoy muy triste, pero a la vez muy cabreada porque la legislación española condena los mensajes de odio, y aquí hay mensajes continuos contra el colectivo LGTB y no pasa nada. Parece que somos el blanco de todos los males del mundo", declara la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez.

Domínguez llama la atención sobre un alto cargo de la Iglesia pedía recientemente la pena de muerte para los homosexuales y un imán afirmaba que “los terremotos eran culpa de los gays porque molestamos a Alá". En su opinión, un hecho de esta magintud ocurriría tarde o temprano ya que "son respuesta y consecuencia de esos mensajes". “Hay gente que se cree esas chaladuras, esos mensajes de odio y de homofobia”.

“Veo muy pocos #PrayForOrlando, no me quiero adelantar, pero #YoSoyParís lo vi muy rápido”

Desde el colectivo jerezano lamentan que mensajes homófobos se están sucediendo mucho últimamente, "se está instando al odio, no es un acto aislado, es producto de la homofobia de muchos sectores". Este atentado ha acabado con la vida de casi medio centenar de personas.  Domínguez, aún conmocionada espera que a nivel internacional se obtenga el mismo tipo de respuesta que con otras matanzas. “Veo muy pocos #PrayForOrlando, no me quiero adelantar, pero #YoSoyParís lo vi muy rápido”. Una vez más, muestra su incomprensión ante la gente que se posiciona en contra de otorgar derechos a otras. "Entiendo a la gente que se manifiesta por pedir unos derechos, no por negárselos a otro colectivo".

Afortunadamente, afirma, Jerez y su ciudadanía ha mostrado siempre su apoyo desde los partidos políticos y los colectivos. “Nuestro derecho a amar está por encima de cualquier historia política y religión”. Sin embargo, no olvida que aún los más jóvenes jerezanos gays y lesbianas sufren discriminación en sus centros educativos y que muchos de estos colegios e institutos se oponen a que reciban talleres en torno a esta temática que promueven la igualdad, entre otros valores. "Yo siempre digo que la homofobia tiene cura y esa cura es la educación", concluye, Susana Domínguez, la presidenta de Jerelesgay.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído