alcaldesa_en_desayuno_informativo_01.jpg
alcaldesa_en_desayuno_informativo_01.jpg

El gobierno local anuncia que tendrá los Presupuestos de 2015 en octubre y a partir de ahí comenzará a trabajar en los del año siguiente. Anuncia también que 37 empresas quieren instalarse en Jerez.

Un total de 37 empresas, dos de ellas “de fuera de Europa”, se han interesado en los últimos meses por Jerez para instalarse aquí. Los nombres no han trascendido, el gobierno local no quiere decir nada hasta que no “pasen todos los trámites”, pero sí se sabe que pertenecen a los sectores turístico, agroindustrial, gastronómico y de la enseñanza deportiva. Eso sí, no será hasta el Presupuesto de 2016 cuando se incluyan condiciones favorables para la instalación de estas empresas en suelo industrial.

Aunque antes tendrán que estar aprobadas las cuentas de 2015. El Ayuntamiento, que cuenta en estos momentos con los Presupuestos de 2014 prorrogados –“el 90% estaba agotado en junio”, se queja la alcaldesa–, tendrá los de 2015 el mes que viene. Al menos eso asegura el gobierno local, unas cuentas que en palabras de Mamen Sánchez son “de trámite”, ya que empezarán a trabajar en el del año que viene enseguida. “Nuestras políticas serán las de 2016”, apunta una Sánchez que reconoce que la situación financiera del Ayuntamiento es "muy mala", y añade: “Estamos poniendo todo en orden”. Nada menos que 1.013 millones de euros de deuda tiene el Ayuntamiento, según datos de diciembre de 2013, que pueden variar cuando se cierre la liquidación presupuestaria de 2014.

El gobierno local asegura que se encontró un Ayuntamiento “paralizado”, y tras sus primeros 100 días al frente de la ciudad, apunta que ha reactivado casi 2.000 expedientes y licencias en stand by. “Le hemos dado prioridad a las medidas de carácter social”, apunta Sánchez, que saca pecho y asegura: “Se puede tener un gobierno municipal con seis personas” y manda un recado a “quien no creía que no se podía gobernar así”. También tiene palabras para la oposición, que la divide entre la “constructiva”, la que forman Ganemos, IU y Ciudadanos, y la “no tan constructiva” del PP, que según Sánchez, quiere “tapar su propia gestión a base de ir al ataque”.

¿Entrará Ganemos o IU en el gobierno después de las generales? Es algo con lo que se viene especulando desde hace meses y que no se sabrá hasta que se celebren los comicios. El gobierno local ya ha dicho en varias ocasiones que deja la puerta abierta a las formaciones que quieran formar gobierno. De no ser así, Mamen Sánchez asegura: “Estamos capacitados para seguir con este gobierno minoritario”. El turismo, una de las pocas patas de la economía jerezana que no cojea, se potenciará en los próximos meses. Tras reunirse con touroperadores rusos, irlandesese italianos, el Ayuntamiento espera que se abran nuevos mercados: "Hay que ir especializando el turismo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído