Los nostálgicos de la discoteca juvenil Tamaragua en Jerez: "Allí conocí a mi marido"

Estos días, la magia de las redes sociales ha activado la máquina del tiempo para traer al presente a la discoteca juvenil Tamaragua en Jerez

Una entrada de la discoteca juvenil Tamaragua en Jerez, en una imagen compartida en redes sociales.
26 de agosto de 2025 a las 17:19h

Only Night, Copola, Landó, Mol... A jerezanos y jerezanas de diferentes generaciones les sonarán estos nombres. Allí pasaron noches inolvidables y su huella ha quedado grabada a fuego con el paso de los años. Fueron discotecas y salas de fiesta míticas en Jerez que estuvieron bien activas durante parte de los años 70, 80 y 90 del siglo pasado.

Estos días, la magia de las redes sociales ha activado la máquina del tiempo para traer al presente otra gran discoteca de aquellos tiempos, en este caso la discoteca juvenil Tamaragua

Desde familiares del dueño del negocio, que han recordado que lo de Tamaragua viene por Tamara, hija del gerente de la disco, hasta trabajadores de la sala que siguen siendo amigos, son muchos los comentarios que han refrescado la memoria de una generación que no solo disfrutó entre sus paredes, sino que incluso vieron su vida marcada por haber cruzado aquella puerta. "Allí conocí a mi marido", escribe una de las usuarios del perfil de Facebook que ha compartido el recuerdo de aquella discoteca juvenil.

"Estabas toda la semana liado"

"Se pagaba entrada el sábado y te daban invitación para el domingo. Si ibas el domingo te daban otra invitación para miércoles y si ibas miércoles, otra para el jueves, y así estabas toda la semana liado", recuerda Jose Roche.

Finca donde se encontraba Tamaragua.   JOSE ROCHE

En general, "qué buenos recuerdos" o "qué tiempos aquellos" son dos de los comentarios más generalizados, en un aluvión de nostálgicos que no han dudado en escribir su añoranza sobre aquella sala mítica. "Tamaragua, qué tiempos más buenos y Vicente muy buena persona, la verdad", alude otro en relación al gerente de la discoteca.

"Todavía seguimos juntos los trabajadores del Tamaragua, Vicente, Diego, Pesca, José M., Cala, Carlos", ha publicado en el mismo hilo otro usuario. "Yo también iba y mi marido también; ahí empezamos a tontear y ya van 30 años de casados, buenos recuerdos", añade otra antigua clienta de la discoteca juvenil jerezana en el hilo generado por el grupo Conoce Jerez.

Sobre el autor

P. S. M.

Ver biografía