Rueda-PSOE_0003-300x168
Rueda-PSOE_0003-300x168

José Carlos Ramos, aspirante a liderar el PSOE local, presenta parte de su programa, en el que apuesta por impulsar planes de empleo en cooperación con la empresa privada, ayudar a los emprendedores y no privatizar ni externalizar recursos. En el caso de ser el cabeza de lista de los socialistas descarta integrar en su equipo a Mamen Sánchez, aunque sí es partidario de pactar con otros partidos

El domingo se conocerá quien es el candidato del PSOE a la alcaldía y hoy uno de los aspirantes, José Carlos Ramos, ha comparecido en rueda de prensa para mostrar sus cartas y las líneas maestras de su programa, que será consensuado con la militancia. Como pretendido ejemplo de la transparencia que pregona, Ramos ha hecho pública su declaración de bienes, ya que "esta forma de transparencia es la que necesita la política hoy en día". Si hay una palabra que ha repetido esa es "cambio". La candidatura de Ramos pretende desmarcarse del pasado socialista en la ciudad, ya que aseguran "no tener mochila", e incluso llegó a disculparse: "Quisiera pedir perdón a la ciudadanía por las cosas que hemos hecho mal en anteriores ejecutivas". Aunque no tardó en pasar al ataque y calificar la gestión de los tres años de gobierno del PP como "muy deficiente". "Jerez es una ciudad intervenida, gobernada por el Ministerio de Hacienda", apuntó. Como "logros" del Partido Popular destacó el ERE para 260 empleados públicos y la privatización del agua, con la que pretende "limpiar su mala gestión" gracias a los 80 millones de euros abonados por Aqualia para hacerse con el servicio. "Tenemos que traer de nuevo la gestión del agua. Es un bien de los jerezanos. Tal y como han hecho las pedanías, es la única solución". Incluso apuntó en cuanto a los afectados por el ERE que "habrá que estudiar caso por caso" para readmitir a los que se pueda.
José Carlos Ramos (centro) y parte de su equipo durante la rueda de prensa de esta mañana.

Para Ramos, "el Ayuntamiento no es un motor, tiene que ser el ente que coordine, el chófer de la locomotora". En definitiva, "Jerez tiene más parados y una deuda superior" que hace tres años, por lo que "el PSOE va a hacer lo imposible para gobernar". ¿Pero qué planes tiene llegado el caso? "Jerez necesita planes de empleo, planes de cooperación con la empresa privada. Hay que impulsar un nuevo modo de entender la política económica local basado en los recursos de la ciudad", para ser el "motor de la provincia". También apuntó como puntos clave de su programa la consolidación de Jerez como "ciudad universitaria", las ayudas a los emprendedores, su apuesta por el I+D o la "no privatización ni externalización de recursos". "Somos cambio, no tenemos una línea continuista", dijo de nuevo. ¿Habrá debate entre Mamen Sánchez y José Carlos Ramos antes del domingo? "Es una propuesta que estamos planteando desde el primer día. La militancia del PSOE necesita comparar ideas. Somos dos compañeros socialistas, la base de estas propuestas serán las mismas, pero hay dos puntos de vista muy distintos. Nosotros somos cambio y somos los alternativos", dijo. Al ser preguntado sobre si integraría en su equipo a Mamen Sánchez si sale elegido, fue tajante: "Voy a ser sincero; Creo que sería mentir al resto de mis compañeros y a los militantes si digo que voy a integrar a Mamen. No puedo integrar a una persona que votó a favor del cambio constitucional del artículo 135 y no puedo integrar a una persona cuya política dista mucho de la mía. Creemos que las bases nos tenemos que separar de la línea continuista". Pero, ¿pactaría con otras opciones políticas de la ciudad llegado el caso? "Tenemos unas ideas y un futuro proyecto que tiene que ser acordado por la militancia. Cualquier partido que se sume a ese proyecto es bienvenido. Cualquier otro partido que no sea el PP tiene un proyecto bueno para Jerez".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído