La plaza de La Asunción de Jerez se ha transformado esta noche en un escenario cargado de emoción y solidaridad durante la celebración de la Noche de las Candelas, un evento organizado por la Fundación Aspanido para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Cientos de velas han iluminado el corazón del referido emplazamiento del centro histórico en una cita que, en su novena edición, se ha consolidado como un símbolo de compromiso social en el calendario local.
Participación ciudadana y compromiso empresarial
La convocatoria ha logrado reunir a numerosos ciudadanos y ha contado con la colaboración de comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad, que se han sumado a la causa. El apoyo se ha materializado a través de la compra de velas solidarias, cuya recaudación –a partir de donaciones desde diez euros– se destinará a financiar programas y servicios esenciales para los usuarios de la Fundación Aspanido.
Desde la organización han querido reconocer públicamente el apoyo recibido, destacando que "detrás de cada vela encendida hay muchas personas y empresas que creen, que suman, que apoyan".
En palabras de Aspanido, esta edición ha sido posible gracias a quienes "dicen sí sin dudar, caminan a nuestro lado, apuestan por una sociedad más inclusiva y encienden con nosotros esta luz que habla de derechos, igualdad y esperanza".
Aspanido ha querido destacar además el papel esencial de quienes colaboran año tras año con la iniciativa, subrayando que "sois parte esencial de esta gran familia que es Fundación Aspanido. Y, además, tenéis un puntito de luz propia, ¡no vamos a negarlo!”.
La Noche de las Candelas se ha convertido con el tiempo en un evento esperado en Jerez, no solo por su carga simbólica, sino también por el impacto directo que tiene en las personas beneficiarias de los programas de Aspanido. La escena de la plaza iluminada por cientos de pequeñas llamas ha ofrecido una estampa mágica con ese gran fin de defender la inclusión social.
