Lo que no sabes que puedes pedir por Just Eat en Jerez: un bocata de Navinco o pan de La Gallina Violeta

Los negocios locales de Jerez se suman al auge del delivery con Just Eat y otras apps, ampliando su clientela más allá del local físico con una oferta que va desde cocina internacional hasta snacks para mascotas

Uno de los bocatas de Navinco, disponible con entrega a domicilio en Jerez a través de app como Just Eat.
27 de junio de 2025 a las 12:59h

Cada vez más negocios locales se aprovechan de las app de envíos a domicilios para impulsar sus ventas y ampliar su cartera de clientes más allá de los que acuden de manera recurrente o puntual a sus establecimientos físicos. Tanto han crecido estas aplicaciones, como Just Eat, que ya es sorprendente el servicio delivery que prestan en grandes ciudades como Jerez.

La oferta para pedir comida a domicilio —y otras cosas— no se reduce ya a grandes multinacionales de comida rápida, pizzas o kebabs, sino que el abanico es tan amplio que ahora se puede pedir lo mismo pan especial de La Gallina Violeta que un delicioso, y contundente, bocata XXL del bar Navinco, en el polígono industrial El Portal. 

Comidas del mundo sin salir de casa

Las opciones gastronómicas son amplísimas, con comida de todo tipo donde hay posibilidad de que te lleven a casa desde recetas mexicanas hasta comida japonesa, pasando por supuesto por platos de la cocina andaluza y los clásicos pollos asados, como los del Asador Merca 80

Comida hindú o el clásico menú de restaurante chino se entremezclan con numerosas opciones para pedir pollo frito o chorreantes hamburguesas. Snacks para mascotas directos desde Coleguau o lotes para hacer botellón desde La tienda de Samira son otras opciones de pedidos a domicilio en Jerez. Hasta la tienda de Toys 'R' Us en Luz Shopping o los supermercados Dia ofrecen este servicio de venta a domicilio a través de aplicaciones como la mencionada.

Los precios de entrega van desde el euro adicional que habrá que pagar por un pedido que tiene sus limitaciones geográficas a la hora de ser aceptado. 

La 'ley Rider'

Just Eat denunció a Glovo ante un juzgado mercantil en Barcelona, reclamando 295 millones de euros por competencia desleal, alegando que el uso del modelo de falsos autónomos le ha permitido operar con costes laborales reducidos e incluso ofrecer tarifas más agresivas.

La app defiende que, al contratar a sus riders como empleados, incurre en costes más altos vinculados a salarios, descanso, seguridad social o convenios colectivos, mientras acusa a Glovo de obtener una ventaja injusta. 

Desde enero de 2022, tras la aprobación de la Ley Rider en España—que reconoce a los repartidores como trabajadores por cuenta ajena—Just Eat firmó el primer convenio sectorial con CCOO, UGT y Fetico, mejorando notablemente las condiciones laborales de sus más de 2.500 i.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía