"No queremos pensar que esta actitud calmada responda a una intención oculta de no concretar la reincorporación"

pleno_29-10-20015_7.jpg
pleno_29-10-20015_7.jpg

Ganemos Jerez insta al gobierno local a agilizar el proceso de readmisión de los afectados por el ERE y tome "decisiones valientes y responsables".

El tiempo pasa y la reincorporación de los afectados por el ERE, una de las promesas realizadas por el actual gobierno local en campaña, no se concreta. Los socialistas esperan contar con los pertinentes informes económicos y jurídicos para que la readmisión no le suponga problemas legales en el futuro. A los trabajadores se les está acabando la paciencia y ahora, grupos municipales como Ganemos Jerez, también piden celeridad al gobierno que lidera la alcaldesa Mamen Sánchez.

“No queremos pensar que esta actitud calmada del gobierno responda a una intención oculta de no concretar la reincorporación de los trabajadores”, sostiene la agrupación de electores en una nota de prensa. “Preferimos creer que responde a un exceso de cautela jurídica propiciado por los últimos acontecimientos”, añaden, y piden a la alcaldesa que tome “decisiones valientes y responsables”.

Un informe del gabinete jurídico de Juan Pedro Cosano, encargado por la Plataforma de Afectados por el ERE (PAE) y al que ha tenido acceso lavozdelsur.es, expone que la reincorporación “de ningún modo podría ser constitutiva de infracción penal”. Por eso Ganemos Jerez considera que los acuerdos transaccionales entre Ayuntamiento y trabajadores “hay que firmarlos ya”, por eso insta al gabinete jurídico municipal a “que se traslade a Sevilla para ir redactando el acuerdo e ir trabajando las posibles trabas, además de pulir el Plan de Ajuste y presionar al Ministerio de Hacienda para acelerar la convalidación de los Presupuestos de 2015”.

La agrupación de electores considera que “es muy pobre” el compromiso del Ayuntamiento de trasladar la voluntad de readmitir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y cree que el gobierno local debe ser “astuto” y “previsor” para “tener preparadas las distintas posibilidades del Plan de Ajuste y de los Presupuestos de 2016”. Así, Ganemos asegura que tiende la mano a trabajadores, sindicatos y demás grupos políticos para “trabajar conjuntamente en vías de desbloquear esta situación”.

“Pensamos que hay que pisar el acelerador pues el tiempo juega en contra de todas y todos, debemos actuar con responsabilidad pero sin temor, pues estamos defendiendo los legítimos intereses de esta ciudad, ya que con la reincorporación de estos trabajadores el Ayuntamiento ganaría un capital humano importante y necesario para cubrir las enormes demandas sociales de la ciudadanía”, añade la agrupación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído