"No he perdido la cabeza, lo que he perdido ha sido a mi hijo"

7.santiago_galvan_y_ccollado_en_aniver_muerte_juan_holgado_02.jpg

Antonia Castro cuelga una pancarta en el Ayuntamiento el día que se cumplen 22 años del asesinato de su hijo Juan.

"Quienes no me conocen y me ven andando por Jerez de aquí para allá están en su derecho a pensar que he perdido la cabeza en todos estos años de injusticia y lucha, pero no. Ya he dicho muchas veces que no he perdido la cabeza, que lo que he perdido ha sido a mi hijo, a quien mataron no sólo físicamente, sino también en reiteradas ocasiones por negligencia judicial, por ineficacia policial y más tarde también por manipulación política", sostiene Antonia Castro, madre de Juan Holgado, cuando se cumplen 22 años de la muerte de su hijo. "Ya nadie pagará por su asesinato, pero yo quisiera poder perdonar a quienes lo hicieron", agrega, y sostiene que necesita "conocer por qué las autoridades y la Justicia esperan a que está a punto de prescribir el caso para dar a conocer que la huella en sangre encontrada en un tetrabrik es de un muerto".

"¿Por qué la Policía Nacional se preocupar de poner a un reputado abogado de un sindicato policial al servicio de la familia del 'Gata' —principal sospechoso del asesinato— cuando surge la noticia? ¿Por qué el juez Manuel Buitrago permitió que la ropa de mi hijo Juan fuese destruida por falta de espacio en el Instituto Nacional de Toxicología?", se pregunta Castro. "Necesito saber a qué responde los anónimos y pintadas aparecidas en Jerez señalando a personas", apunta. Para que no se olvide el caso de Juan, Antonia y su hija María Holgado han colgado una pancarta de recuerdo al joven Juan Holgado en la fachada del Ayuntamiento de Jerez el día que se cumplen 22 años de su violenta muerte.

La familia del joven fallecido ha estado acompañada por los tenientes de alcaldesa Carmen Collado y Santiago Galván. Mientras, en la calle Consistorio decenas de personas, muchas de ellas representantes de organizaciones vecinales y sociales, se concentraban en torno a una pancarta en la que exigía justicia para Juan Holgado. Antonia Castro ha afirmado que no se va a cansar hasta que se resuelva el caso de la muerte de su hijo, aunque éste haya prescrito. La madre del joven jerezano seguirá pidiendo justicia y demandado que continúe la investigación policial y judicial. Carmen Collado ha reclamado que el caso de Juan Holgado se resuelva de una vez para que la familia pueda descansar en paz después de 22 años de sufrimiento. Santiago Galván ha tenido también palabras de apoyo para la familia y de reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que llevan año manifestándose reclamando justicia para el joven asesinado.

Archivado en: