La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se reunió con representantes de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, encabezada por su presidenta Gemma García Bermúdez. En el encuentro estuvieron presentes también el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, la delegada de Empleo y Comercio, Nela García, y el vicepresidente de la asociación, Eduardo Gómez Besser, junto con la secretaria, Felipa Medrano.
La alcaldesa anunció que la Cabalgata del 5 de enero regresará a las calles del centro de Jerez, tal y como se había comprometido anteriormente, ya que considera que el centro es el corazón de la ciudad y la cabalgata es una tradición arraigada que no se debería haber perdido. Además, destacó que la Navidad también llegará de manera especial a todos los barrios de Jerez con propuestas novedosas.
El asunto de la cabalgata fue un cruce de reproches entre el anterior gobierno municipal y la oposición, puesto que el ejecutivo de Mamen Sánchez, de forma novedosa, decidió que por un año el recorrido estuviese enfocado a los barrios ubicados en la zona de salida de la ciudad hacia Sevilla, principalmente La Granja, algo que no gustó a los comerciantes del centro.
Por otro lado, María José García-Pelayo felicitó a la asociación por su labor social durante todo el año y expresó la plena colaboración del ayuntamiento en el desarrollo de la campaña navideña y otras acciones. Asimismo, se acordó trabajar para proporcionar a la Asociación de Reyes Magos de Jerez un espacio físico en el que puedan llevar a cabo sus actividades.
Gemma García y su equipo informaron sobre las actividades que llevan a cabo dentro de la asociación. Recientemente, celebraron su reunión de verano con la participación de una treintena de representantes de los Reyes Magos y se reconoció a Ricardo Muñoz, quien interpretó a Gaspar en 1977. También se discutieron las nuevas iniciativas que el colectivo tiene en marcha para la campaña navideña y otras acciones sociales que se llevan a cabo después de la Cabalgata del 5 de enero. Durante la pasada Navidad, los representantes de los Reyes Magos recaudaron 40.000 euros que se destinaron a 37 entidades benéficas, asociaciones y proyectos solidarios.
