Negativa a que Jerez tenga un Banco de Alimentos propio

banco_alimentos04.jpg
banco_alimentos04.jpg

Así se lo comunica al Ayuntamiento la Federación que aglutina a nivel nacional estas organizaciones (Fesbal), que apuesta, sin embargo, por la reapertura de la delegación, algo a lo que se oponen los colectivos sociales.

La Federación Española de Bancos Alimentos (Fesbal), que aglutina a nivel nacional a estas organizaciones, ha hecho caso omiso de la petición formal que el Ayuntamiento de Jerez le hizo el pasado otoño. A través de un comunicado, el presidente de esta entidad, Nicolás Palacios, ha respondido al gobierno municipal que, mejor que eso, vuelva a ceder el local que ofreció en su día para que se vuelva a abrir una delegación dependiente de Cádiz.

La delegada de Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha dado a conocer esta noticia a unos 40 colectivos sociales de Jerez y sometió a su consideración las posibles opciones que ahora se presentan en relación al Banco de Alimentos, cerrado desde el pasado otoño. 

Tras un debate e intercambio de opiniones y valoraciones sobre este asunto, todas las asociaciones presentes se han manifestado a favor, a excepción de dos abstenciones, de solicitar un banco de alimentos propio para Jerez desvinculado del de Cádiz.

Desde el gobierno, Carmen Collado afirma que apoyará la decisión tomada por los colectivos sociales ya que un Banco de Alimentos propios supondría "una mejor capacidad de autogestión, mayor independencia económica y más posibilidades de recibir más donaciones solidarias".

En este sentido, se acordó invitar a Jerez a responsables de la Fesbal “para que conozcan a fondo nuestra realidad”, o bien ser recibidos en Madrid para trasladar este posicionamiento al presidente de la entidad.

Hay que recordar que, hasta su cierre, unas 20.000 personas se beneficiaban de la delegación del Banco de Alimentos en Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído