La nave de Ramos-Catalina junto a los 'cacharritos', en riesgo de derrumbe tras su enésimo incendio

El Ayuntamiento avisa del peligro de la instalación y tendrá que actuar subsidiariamente si no lo hace la propiedad del inmueble

El incendio en Ramos Catalina este miércoles.
El incendio en Ramos Catalina este miércoles. F. R.

La nave de Ramos-Catalina, antigua tienda de muebles, que se encuentra abandonada entre las avenidas Pablo Neruda y de Europa, muy cerca de la zona donde se han instalado los cacharritos en Jerez, se encuentra actualmente en riesgo de derrumbe tras sufrir un incendio a última hora de la tarde de este miércoles.

Así lo ha hecho saber el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, que ha felicitado la rápida labor de los bomberos para sofocar el fuego, que se cree intencionado.

Este lugar ha sufrido varios sucesos similares en los últimos tiempos, dos en 2020 y uno más este miércoles, ya en 2021. Una situación de descontrol de una instalación cerca de varias vías con alta densidad de tráfico pero que no tiene viviendas contiguas.

Ahora, queda esperar a que sean arquitectos los que evalúen la situación del inmueble. De considerarse en esa segunda revisión lo que ya señalan los bomberos y el Ayuntamiento, que la nave va a derrumbarse, tendrá que actuar de forma subsidiaria el Consistorio si no lo hace la propiedad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído