Nace una plataforma 'pro Pedro Sánchez' en Jerez: "Por un PSOE claramente de izquierdas"

Pedro Sánchez y Susana Díaz, en un mitin del PSOE en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Pedro Sánchez y Susana Díaz, en un mitin del PSOE en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

Su constitución no ha podido celebrarse en la Casa del Pueblo jerezana ante la negativa de la dirección del partido. El aspirante socialista podría celebrar un gran acto en la ciudad próximamente.

Este pasado viernes ha quedado constituida una plataforma de apoyo al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez en Jerez. En concreto, se trata de la 'Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez del municipio de Jerez de la Frontera', según han informado este sábado sus promotores en una nota en la que precisan que fue este viernes a las 18:00 horas cuando se constituyó formalmente con el objetivo de trabajar por "hacer realidad las aspiraciones de un PSOE autónomo, libre de injerencias y que sea fuerza de cambio en España". Los militantes asistentes al acto formal de constitución abogaron por "defender un PSOE claramente de izquierdas, frente a la ambigüedad en la que han instalado a nuestro partido los partidarios de dejar gobernar a Mariano Rajoy", según indican.

Agregan que defienden "un PSOE participativo, abierto, respetuoso con su pluralidad y de liderazgos compartidos. Un PSOE coherente donde la militancia sea la verdadera autoridad del partido y donde trabajemos por hacer realidad la mejora de las condiciones laborales y sociales de la clase trabajadora". "Ese espíritu de lucha para lograr la igualdad de todos los españoles es el que nos debe guiar en nuestro trabajo como organización política de izquierdas, y ese es el mensaje que Pedro Sánchez está defendiendo desde que inició su camino por volver a ser secretario general", añaden desde la nueva plataforma.

Asimismo, piden "neutralidad" a la gestora del partido y a las direcciones políticas de las agrupaciones en todo este proceso interno", y afirman que el acto de constitución de la plataforma "no se pudo celebrar en la Casa del Pueblo del PSOE de Jerez por la inaudita negativa de la secretaría de Organización local a que nos reuniéramos en la casa de todos los militantes". Finalmente, desde la plataforma animan "a todos aquellos compañeros y compañeras de Jerez y su comarca a sumarse a nuestro proyecto de cambio".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído