Nace la plataforma laicista de Jerez para "separar la sociedad civil y las iglesias"

plataforma-laica.jpeg

La organización, apoyada por IU, los sindicatos Ustea y CGT y entidades como Cádiz Laica, pretende "velar porque la simbología religiosa quede fuera de los espacios y ámbitos públicos".

La plataforma laicista de Jerez de la Frontera ya es una realidad. La organización nace con el objetivo de "trabajar por la libertad de conciencia y convicción; promover y preservar la igualdad, los derechos cívicos y los derechos humanos universales; garantizar la separación entre el Estado y las iglesias y abrogar los acuerdos del Estado español con el Estado del Vaticano; velar porque la simbología religiosa quede fuera de los espacios y ámbitos públicos y se ciña exclusivamente al entorno privado; velar por la escuela laica, porque el Estado no financie enseñanzas confesionales y para que la religión salga de los centros escolares; y luchar por la igualdad fiscal y por la no financiación por el Estado de las confesiones religiosas".

La plataforma, anuncian, está formada por "ciudadanos comprometidos", con el apoyo responsable de agentes y entidades sociales como IU, los sindicatos Ustea y CGT y entidades como Cádiz Laica. Entre buscan luchar por "la defensa de los valores laicos y de la separación entre la sociedad civil y las iglesias en el Jerez de la Frontera del siglo XXI".

"Pretendemos ser la voz cooperativa de miles de jerezanas y jerezanos que se sienten ofendidos cada vez que el Ayuntamiento de Jerez, o cualquier otra institución pública, atenta contra la aconfesionalidad del Estado en claros intentos de imposición confesional evangelización. Entendemos la laicidad como la única forma posible de respeto a toda la ciudadanía, independientemente de sus creencias o convicciones", señalan desde la recién creada plataforma, que invita a cualquier ciudadano a sumarse a un movimiento que "para nada quiere impedir la práctica religiosa, eso sí, de una forma totalmente alejada a una teocracia".

Archivado en: