El musical que 'resucita' a "la más grande" llega a Jerez

El espectáculo, que rinde homenaje al legado de Rocío Jurado, se desarrollará el sábado 3 de mayo en el Teatro Villamarta

El Teatro Villamarta acoge 'Rocío Jurado, el musical'.
El Teatro Villamarta acoge 'Rocío Jurado, el musical'.
30 de abril de 2025 a las 18:24h

Redescubrir a una de las figuras más emblemáticas de la música española es la propuesta de un espectáculo que revive a una de las folclóricas más queridas. "La historia de la chipionera como jamás te la habían contado". Así se presenta Rocío Jurado, el musical, que llegará el próximo sábado 3 de mayo al escenario del Teatro Villamarta de Jerez. La producción, impulsada por Rocío Carrasco, hija de la artista, propone un recorrido por la vida, la obra y el legado de una de las voces más emblemáticas de la música española.

La obra incluye un repertorio de 16 temas míticos, con títulos como Qué no daría yo (de José Luis Perales), Como una ola (de Pablo Herrero y José Luis Armenteros), Déjala correr (de Juan Pardo), y varios clásicos de Manuel Alejandro como Paloma brava, Señora o Se nos rompió el amor. El acompañamiento musical en directo corre a cargo de Alejandro Cruz Benavides, al piano y como director musical, junto a Víctor Manuel y Lorenzo Gaitán (guitarras), Juan Manuel Ruiz López (bajo) y David López (batería).

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, la encargada de encarnar a “la más grande” es Anabel Dueñas, que da vida a Carmela, una joven apasionada por Rocío Jurado. En el transcurso de la obra, Carmela se convierte en un reflejo de su ídola: quiere ser libre, valiente y directa como ella; sueña con expresar la sensualidad y la verdad que contenían sus canciones. En este proceso, irá descubriendo que la Jurado no solo es un referente, sino también una parte esencial de su identidad.

“No se pretende imitarla: no se puede. Hay muchísimo de ella en este espectáculo”, ha comentado Rocío Carrasco, que también ha contado con la colaboración de Fidel Albiac en la dirección artística. Juntos han concebido una propuesta inmersiva, pensada para hacer sentir al espectador como si la mismísima Rocío Jurado estuviera presente sobre las tablas.

Un relato de empoderamiento femenino

Más allá del tributo musical, el espectáculo se convierte en un canto al empoderamiento femenino, inspirándose en las letras y la actitud de la artista chipionera. Rocío Jurado, con su fuerza y determinación, se alza como voz de muchas mujeres que ven en ella un símbolo de coraje, independencia y autenticidad.

El público podrá vivir una experiencia emotiva, una oportunidad única para recordar a esta chipionera que sigue cruzando fronteras y llegando a nuevas generacione enamoradas de este género musical.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído