El mundo motero de Jerez despide a Pacorro: "Tu alma sigue acelerando entre las estrellas"

Pesar entres los clubes y asociaciones moteras por el fallecimiento de este querido miembro de Legítimos

Pacorro, miembro de la Asociación Motera Legítimos.
30 de septiembre de 2025 a las 09:57h

El mundo motero de Jerez se encuentra de luto tras la muerte de Pacorro, un apreciado integrante de la asociación motera Legítimos, cuya partida ha generado una oleada de mensajes de afecto y reconocimiento por parte de clubes y compañeros de carretera. Su figura, muy presente en el ámbito motero de la ciudad, ha sido recordada con palabras cargadas de emoción y homenaje.

Desde Legítimos expresaron su dolor tras el fallecimiento de Pacorro: “Hoy el horizonte se abre para ti en una ruta sin fin. Tu motor se ha detenido aquí, pero tu alma sigue acelerando entre las estrellas”. En el mismo mensaje, añadieron: “Fuiste faro en la tormenta, compañero de mil rodadas y guardián de los valores que nos unen: lealtad, coraje y libertad. En cada parada bajo la luna, dejaste una huella imborrable. Aunque el camino se nos hace más largo sin ti, sabemos que cabalgas libre en la autopista del cielo. Descansa en paz. Tu espíritu legítimo nos guía, nos protege y nos inspira”.

Mensajes de hermandad y condolencias

La noticia se extendió rápidamente por el entorno motero de Jerez y la provincia, donde numerosos clubes quisieron hacer pública su tristeza. Desde Cherokee trasladaron un mensaje de apoyo: “Queremos mostrar nuestro más sentido pésame a nuestros hermanos de Legítimos Jerez por la pérdida de su hermano Pacorro, una grandísima persona, mucho ánimo para estos duros momentos”.

Otros grupos también se sumaron a las muestras de condolencia. Desde Cerdos Ibéricos Jerez indicaron: “Nos hemos levantado con la noticia del fallecimiento de nuestro amigo Pacorro de Legítimos, nuestro más sincero pésame a su familia y a todos sus amigos”. Palabras que reflejan la cercanía y el cariño compartido en la comunidad motera.

También Anubis MC dedicó un mensaje recordando su figura: “Hoy ha fallecido una gran persona y amigo, Pacorro de Legítimos Asociación Motera, nuestro más sincero pésame a su familia y a todos sus amigos”. Su despedida se suma a una larga lista de mensajes que resaltan el vacío que deja entre quienes compartieron kilómetros y experiencias junto a él.

La comunidad motera de Jerez mantiene vivo el recuerdo de Pacorro a través de estas palabras, en las que se mezclan tristeza, respeto y hermandad. Para muchos, su legado queda marcado por los valores de lealtad, camaradería y libertad, que tanto identifican a este colectivo. Con su partida, los motores de Jerez rugen en homenaje a uno de los suyos.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía