Multa de 200 euros por amenazar a la edil de IU con quitarle "a hostias" sus "complejos"

javierfergo_ana-fdez_04.jpg

Carlos Martín-Cleto, que firma como 'Cautivo desarmado', debe abonar una multa a la concejal tras decirle, entre otras cosas: "Supongo que tu borracho padre te violaría".

Una multa de 200 euros, según publica InfoLibre, es lo que le ha costado a Carlos Martín-Cleto, un antiguo militar que firmaba como Cautivo desarmado, amenazar a Ana Fernández, concejal de IU, y dedicarle frases como: “En cuanto me cruce contigo te voy a quitar a hostias todos tus complejos y rabias; como vuelvas a mentar a Pemán no voy a esperar ni a cruzarme contigo, te voy a esperar a la salida del ayuntamiento y te voy a dar la del pulpo; supongo que tu borracho padre te violaría o tu pobre madre, que no tuvo la valentía de abortarte, se fugó con el del butano para no aguantaros a ambos".

Estas declaraciones están contenidas en un correo electrónico enviado a Fernández el pasado mes de agosto, por el que la concejal denunció los hechos y la UDEF terminó identificando a Martín-Cleto como presunto autor de los hechos, que luego reconoció en un escrito remitido al juzgado para excusar su ausencia en el juicio celebrado la semana pasada en Jerez. En el documento admite que “el momentáneo acaloramiento” que le produjeron las palabras de Fernández desembocaron en el citado “irrespetuoso correo electrónico a la denunciante, a la que no conozco en absoluto”, por eso no quiso “sumarle más error y cobardía negándolo, faltando a la verdad o intentando implicar a terceros".

"Nunca volveré a proceder de tan ignorante, irresponsable e irrespetuosa manera", concluye la carta del exmilitar, que también es el supuesto autor de amenazas a los titiriteros Raúl García y Alfonso Lázaro, detenidos por representar una obra de teatro con el mensaje ‘Gora Alka-ETA’ y por lo que la Audiencia Nacional los investiga por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.

La coincidencia en el correo electrónico utilizado para amenazar tanto a Ana Fernández como a los titiriteros hizo que se llegara a pensar que se trataba de la misma persona. El tal Cautivo desarmado llega a escribirle a Lázaro y García: “Ya podéis ir borrando vuestro rastro de la red y olvidaros del celular, pues creo que por cuatro dólares os quieren rodear de llantas y prenderos fuego (…) Creo que ni aunque os salgan los ojos en el cogote os vais a enterar cuando vayan a por vosotros".

Las amenazas a Fernández, producidas poco después de llamar “asesino”, “misógino” y “fascista” a José María Pemán en un pleno en el que se decidió la retirada de su busto del Teatro Villamarta, ha hecho que la edil Ana Fernández haya visitado los juzgados en varias ocasiones tras la querella interpuesta por la familia del escritor, tras no haber acuerdo en el acto de conciliación.

La última noticia respecto a esa causa fue que la Audiencia Provincial desestimaba el recurso de la familia Pemán tras conocerse el archivo del caso, al estimar que “no hay indicios” de que se haya lesionado el honor de los hermanos Pemán por las declaraciones de Fernández. "No hay alusión a la familia, ni a comportamientos, actitudes o actuaciones de sus descendientes”, apuntaba el auto.

Archivado en: