Muerte, descomposición de órganos, olores y desintegración: una rata lleva más de tres meses en una calle de Jerez

El roedor lleva en la vía pública desde que murió ahogado en la dana de finales de octubre del año pasado. "Ha pasado por todos los estados que un cadáver puede pasar", denuncia un vecino

Más de tres meses lleva esta rata en la vía pública en Jerez.
10 de febrero de 2025 a las 10:58h

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Más de tres meses lleva una rata disecándose en Jerez, concretamente en la avenida de la Manzanilla. En la foto, compartida en el grupo de Facebook Foto denuncia Jerez, se puede ver al extinto roedor totalmente desintegrado tras el paso del tiempo y de los coches. 

Fran ha sido el ciudadano que ha hecho llegar la denuncia sobre una rata que "ha pasado por todos los estados que un cadáver puede pasar: muerte, exposición de órganos internos con un olor terrible, secado y ahora se está empezando a desintegrar". 

La rata, como ha indicado este vecino de la zona, lleva en el referido lugar desde el 30 de octubre del año pasado, cuando apareció ahogada tras las intensas precipitaciones que cayeron en la ciudad con motivo de la dana de finales de dicho mes. 

"Al igual que protestamos sobre la falta de civismo de muchos ciudadanos, aquí debemos darle un enorme suspenso a los servicios de limpieza de Jerez, teniendo en cuenta que el barrendero pasa por dicha calle todos los días y lleva meses haciendo la vista gorda", ha destacado este ciudadano con la esperanza de que la rata sea retirada de una vez por todas de la vía pública. 

El problema de la presencia de ratas está siendo una constante en los últimos tiempos en diferentes zonas de la ciudad. A finales de la pasada semana, José Antonio Díaz, portavoz del PSOE local, compartía en sus redes una denuncia vecinal junto a un vídeo en el que se veía a un roedor paseándose cerca de una guardería de la barriada de La Granja. 

"El Gobierno de Pelayo se debe tomar en serio este asunto. Los vecinos llaman y nadie escucha, se sienten abandonados", destacaba el portavoz socialista.

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía