Muere el maestro y escritor Juan Leiva, autor de dos libros sobre la historia del periodismo en Jerez

Ejerció como maestro en varios institutos de Jerez y en el de La Barca de la Florida

Juan Leiva, firmando ejemplares de uno de sus libros.
Juan Leiva, firmando ejemplares de uno de sus libros.

El mundo de las letras y la docencia despide hoy a Juan Leiva Sánchez, quien ha fallecido a los 89 años de edad. Natural de Alcalá de los Gazules, muy joven se vino a vivir a Jerez junto a su extensa familia. Sus estudios los comenzó en la Escuela del Sagrado Corazón de Jesús de Mundo Nuevo. Después se marcharía a estudiar Humanidades al Seminario Menor de la Archidiócesis de Sevilla (Sanlúcar de Barrameda). 

Como profesor de la escuela pública estuvo en varios institutos de Jerez y en el de La Barca de la Florida. Licenciado también en Ciencias de la Información, fue delegado de El Correo de Andalucía en la provincia de Cádiz y redactor del Diario Área en La Línea de la Concepción, de la Tribuna de Algeciras y del desaparecido Periódico del Guadalete (Jerez).

Como escritor publicó varias obras, entre las que destacan las que escribió sobre la historia del periodismo en Jerez: El periodismo en Jerez, Siglo XIX y El periodismo en Jerez, Siglo XX

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Rafael Falcón Castro Hace 2 años
Mi agradecimiento a una de las personas más influyentes en mi vida. Fue afortunado al aprovechar su integridad, su carisma, su inteligencia, su alegría y su bondad para ponerlos al servicio de todas las personas que tuvieron la suerte de estar cerca de él y en especial de los niños y de los jóvenes que, como seminaristas, recibimos de él la mejor formación que pudo darnos con todo el amor del mundo. Su estancia en el Seminario Menor de Pilas y como rector del Seminario Mayor fue una de la
Lo más leído