Muere 'El Caco', uno de esos personajes entrañables e inolvidables de Jerez

Amante del flamenco y de las tradiciones vinculadas a la ciudad, Francisco Salazar del Águila era muy conocido y querido

Un retrato de 'El Caco' pintado por Fermín Villaescusa.

Francisco Salazar del Águila, más conocido por todos como El Caco, ha fallecido. Un personaje singular, una de esas personas sencillas y entrañables que dejan una huella profunda por su bonhomía. 

Era habitual verle por la calle Larga y Corredera, dos lugares que le echaran mucho de menos. Afable en el trato, vivía a su manera, siendo muy feliz con muy poco. Todo un ejemplo de que la vida a veces hay que reducirla a expresiones mínimas para saborear lo puro y verdadero. 

Respetado y querido por muchos jerezanos, como indica Baldomero García en redes, "huía del mal rollo siempre y su única ambición era vestir bien y eso le bastaba para ser feliz. Era muy amante de Jerez y de sus tradiciones". 

Llegó a jugar al fútbol en el Kimber Utrera y era un buen aficionado a los toros y al flamenco. Como apunta Baldomero, era sobrino "del mismísimo maestro de la guitarra, Rafael del Águila". Vivió entre Santiago y la Plazuela y en muchas reuniones "le pedían que hiciera su pataíta por bulerías". 

Sobre la figura de El Caco, el mítico periodista Jerónimo Roldán ha destacado: "Histórico en los partidos de futbol del parque González Hontoria en el conocido campo de Los Pilones, cercano a las vías del tren. Personaje cordial y educado".

Archivado en: