Movilidad asegura que trabaja para evitar que la concesionaria de la ORA cobre comisiones por pagar por 'app'

El Ayuntamiento ha explicado que el estacionamiento regulado puede continuar con su actividad pasadas las 18 horas, aunque en el centro solo sigan abiertas actividades esenciales

Movilidad asegura que trabaja para evitar que la concesionaria de la ORA cobre comisiones por pagar por 'app'.
Movilidad asegura que trabaja para evitar que la concesionaria de la ORA cobre comisiones por pagar por 'app'.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha explicado que el Ayuntamiento no ha solicitado a la empresa concesionaria del servicio ORA el adelanto del horario de este servicio hasta las seis de la tarde, siguiendo las directrices expuestas en el documento aclaratorio publicado por la Junta de Andalucía sobre las excepciones al cierre adelantado a las 18 horas vigente en Andalucía.

El documento, actualizado a fecha de 24 de noviembre, incluye un listado de establecimientos o actividades que no cierran al público a las 18 horas, aclarando que determinados “establecimientos y actividades que no aparecen en este listado (como es el caso del servicio ORA) pueden continuar su actividad después de las 18 horas siempre que sea a puerta cerrada sin acceso al público”.

Igualmente, se aclara que “cualquier actividad laboral puede realizarse en su horario habitual, incluido el horario nocturno, siempre y cuando no implique atención presencial de público, salvo atención de urgencias no demorables (por ejemplo: fontanería o cerrajero)”. “Siguiendo las directrices de la Junta de Andalucía no se puede obligar a la empresa a efectuar ningún tipo de modificación de horarios”. Asimismo, el responsable de Movilidad ha recordado que en esta misma situación se encuentran otros ayuntamientos como el de Algeciras o el de Cádiz”.

Por otro lado, el delegado ha subrayado que el “Ayuntamiento no tiene ningún afán recaudatorio con la gestión del ORA, ya que no recibe desde nuestra llegada al Gobierno ningún tipo de ingreso por esta vía”.

En relación al cobro de comisiones por el pago del ORA a través de la APP, el delegado ha indicado que el Ayuntamiento está haciendo las gestiones necesarias para abordar esta cuestión con la empresa, “no nos parece de recibo que se repercuta un sobre coste al usuario cuando entendemos que no viene respaldado por el contrato, un asunto que se ha puesto en conocimiento de la empresa y estudiamos jurídicamente. Se están estudiando alternativas para que la empresa no le cargue al usuario un extra por pagar desde la App, por tanto se está estudiando cómo se lo podemos impedir”.

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