Motorsur cierra su segunda edición con récord de visitas

feriadelmotor-4
feriadelmotor-4

Unas 25.000 personas pasan por el Salón del Vehículo celebrado en Ifeca, que ha acogido 28 expositores y unos 700 coches y motocicletas.

Con 28 expositores y unos 700 vehículos de cuatro, tres y dos ruedas en 14.000 metros cuadrados del Instituto Ferial de Cádiz (Ifeca), Jerez se ha convertido durante cuatro días en la capital del motor del sur de Andalucía. Motorsur 2016, la segunda edición del Salón del Vehículo, ha crecido en marcas representadas, en unidades y en público con respecto a la cita de 2015, señala satisfecho Juan Duarte, director de Automociona que, junto a Expoalia, ha sido la encargada de dar forma y sentido a este evento. Nada menos que 25.000 personas han visitado el salón, un 25 por ciento más que el pasado año.

El balance que hace Duarte es “positivo” y explica que ya se piensa en la edición de 2017. Tiene claro que Jerez y la provincia “demandan” un salón de este tipo y más tras un 2015 muy satisfactorio para el sector de la automoción. Los concesionarios participantes en Motorsur 2016 han apostado, en su mayoría, por el vehículo de kilómetro cero y seminuevo, muchos con precios especiales exclusivos para el salón.

Juan José Olier, jefe de ventas de Automoción Terry, concesionario Seat en Jerez, reconoce que “en apenas tres días echamos el resto para intentar tener el tráfico que normalmente tenemos en un mes en el concesionario” y aunque asegura que a priori esperaban un mayor número de visitantes, se muestra satisfecho de las ventas que han cerrado y de las que tendrán que venir gracias al salón, ya que muchos clientes acaban tomando la decisión de adquirir un coche días después de este evento. Entre las novedades más destacadas, Olier indica que Automoción Terry ha traído a Motorsur el nuevo León Cupra de 290 caballos, la versión más deportiva y más potente que ha tenido nunca la firma española.

Alberto Saldaña, responsable de Audi Selection Plus, de Solera Motor, afirma desde su expositor que “a pesar de la crisis es necesario un salón como éste”. El comercial explica que el visitante de Motorsur se ha caracterizado por buscar “oportunidades”, gracias a las ofertas especiales que han traído todas las marcas, personas que en su mayoría venían con la idea de adquirir un vehículo. En el caso de Audi, Saldaña afirma que ha apostado por el A5 Sportback 2000 TDi así como las distintas gamas de A3 en sus versiones de cinco y tres puertas, cabrio y sedán.

Sandro Calvo, jefe de ventas de Fevimar, concesionario Opel en Jerez, también se marcha satisfecho de Motorsur 2016, aunque igualmente reconoce que esperaba mayor afluencia de público, algo que achaca al buen tiempo, que invita al público potencial a la playa o a la sierra, pero también a la actual coyuntura política. “El último trimestre de 2015 fue excepcional y si bien enero y febrero suelen ser meses malos, se nota intranquilidad en el cliente debido a la situación política”. En el salón, Fevimar ha puesto el enfoque en el nuevo Astra y en el Insignia, un vehículo que está acabando su ciclo de vida y que ha llegado a Motorsur con un precio muy competitivo.

Pero el Salón del Automóvil no sólo es sinónimo de coches. Navarro Hermanos ha traído a Motorsur una amplia representación de motocicletas y scooters de dos y tres ruedas. Carlos Ruiz, director comercial, destaca el interés que han despertado modelos como la Yamaha X Max, una 125 que es la número uno en ventas en España, o la Peugeot Tweet, otra 125 que también tiene muy buen cartel entre el usuario de scooters.

Motorsur también ha contado con una oferta de ocio gracias a las dos pistas de scalextric que el club Slot Dreamer montó en el palacio y que ha hecho las delicias de niños y mayores, así como también a las exhibiciones de vehículos todocaminos (SUV) y la concentración de Ferraris celebrada este pasado sábado organizada por el Ferrari Club España. 

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído