La oleada de robos que afecta a la zona Norte de Jerez está dejando numerosas víctimas y botines en dos zonas concretas: en el Polígono San Benito y en la urbanización de Montealto.
Según ha podido saber lavozdelsur.es, la pasada semana se produjeron tres robos en una misma calle, con apenas unas horas de diferencia, como mucho: una moto que estaba circunstancialmente aparcada a la entrada de una vivienda, la batería de un vehículo allí aparcado y el cortacésped de un jardinero profesional que estaba trabajando en una vivienda.
En cada uno de estos casos se produjo un tipo de actuación distinta: la moto apunta a que habría podido ser levantada y transportada en otro vehículo; para la batería del coche, el robo se produjo abriendo la parte del motor, aprovechando que no tenía alarma; y en el caso del cortacésped, esta máquina se encontraba en el interior de una vivienda y el ladrón o ladrones actuaron aprovechando que por un instante se quedó la puerta abierta del recinto hacia el jardín.
Estos sucesos se unen a los robos ocurridos en la parroquia de San Benito, que se ubica en la avenida Ingeniero Ángel Mayo, en el lado de la vía donde se encuentra Montealto. Allí, robaron en Cáritas y posteriormente intentaron acceder a las dependencias del párroco, ocasionando daños. La Hermandad de la Clemencia ha informado de que efectivamente acabaron llevándose alimentos.
Estos robos están siendo investigados por la Policía Nacional, sin que por el momento haya trascendido ninguna detención, pero sí existe vigilancia en el entorno para ahuyentar a los cacos y actuar rápidamente si se vuelve a recibir un aviso. Lo llamativo de estos robos es que se están produciendo uno detrás de otro en las mismas calles, lo que denota una actuación que apunta a improvisada pero efectiva: aprovechando cualquier posibilidad, una puerta abierta o un coche sin alarma. Y seguramente, más de una persona, pues una moto no es fácil de robar para una sola persona.



