Las plazas del centro histórico de Jerez se llenarán de vida todos los viernes de julio y agosto gracias a la iniciativa Un verano infantil Acoje. Una propuesta impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, que lidera Nela García Jarillo, y que promete convertir el corazón de la ciudad en un punto de encuentro familiar.
Cuatro plazas para disfrutar con los más pequeños
La programación incluye actividades lúdicas y educativas para los más pequeños, con espectáculos de cuentacuentos, magia, pintacaras, globoflexia, talleres de tatuajes temporales y animación con cabezudos. La cita comenzará cada viernes a partir de las 20:00 horas en cuatro ubicaciones clave: Plaza del Progreso, calle Doña Blanca, Alameda del Banco y Plaza del Arenal.
“Acoje utiliza de forma muy acertada los recursos públicos para promocionar a sus asociados y atraer a mayor cantidad de público”, ha destacado la delegada Nela García, refiriéndose a la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Empresas de Servicios de Jerez, una de las entidades beneficiarias del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento.
Para García, este tipo de propuestas son “muy satisfactorias” porque no solo ofrecen entretenimiento para niños y niñas, sino que además “dinamizan el comercio de proximidad, fomentan el consumo responsable y mantienen viva la actividad social y económica del centro urbano”.
El 85 o 90% de empresa son autónomos o micro PyMEs
Desde el Gobierno municipal se insiste en la importancia de cuidar el tejido empresarial más cercano. “El comercio de la ciudad será lo que los ciudadanos queramos que sea. Si compramos aquí, seguiremos viendo escaparates iluminados y locales abiertos”, ha recalcado la delegada, recordando que el 85 o 90 % de las empresas en Jerez son autónomos y micro PyMEs.
‘Verano infantil Acoje’ también está alineado con la candidatura de ‘Jerez 2031: Capital Europea de la Cultura’, según ha subrayado García. “Son actividades que educan alejando a los niños de las pantallas, promoviendo el juego, la creatividad y la imaginación a través de empresas culturales locales”, ha afirmado.
Alberto de la Villa, gerente de Acoje, también ha valorado positivamente la iniciativa, asegurando que este tipo de programación “ofrece un motivo para quedarse en el centro de Jerez y disfrutar en familia”. Mientras los más pequeños se entretienen, los adultos pueden aprovechar para hacer compras o disfrutar de la oferta gastronómica de la zona.
“La programación se repite cada viernes para que nadie se quede sin disfrutarla. Además, las actividades están repartidas en distintos puntos del centro para dinamizar varias zonas a la vez”, ha concluido De la Villa, resaltando la importancia de este plan tanto para el público como para el comercio local.
