La tromba de agua que ha caído este viernes en Jerez ha sorprendido a quienes pasaban un buen rato en la Feria del Caballo. Aunque las previsiones meteorológicas apuntaban a la posibilidad de lluvias, pocos esperaban tanta cantidad, y con tanta potencia.
En pocos minutos, se ha pasado de la tranquilidad, a alguna nube negra y directamente al diluvio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avisaba a primera hora de la mañana de la posibilidad de lluvia con tormenta en un tramo de la tarde.
La previsión hablaba de unos cuatro litros por metro cuadrado sobre las tres de la tarde, y la Aemet pronosticaba hasta 17 litros a las cuatro, aunque con el paso de las horas rebajó este pronóstico.
Finalmente, no ha sido hasta el entorno de las cinco de la tarde cuando ha caído la lluvia con virulencia en el parque González Hontoria, inundando las calles del Real, y muchas casetas.
La Aemet esperaba una concentración de lluvias que coinciden con la activación del aviso amarillo. En menos de una hora, la lluvia ha dejado muchos litros de agua acumulada en la Feria, donde se han vivido momento de mucho susto.
Como en la caseta del Club Nazaret, ubicada en la calle Manuel Soto Sordera, donde como en otras del Real, sus socios y clientes se han refugiado de la lluvia como han podido.
En el Club Nazaret se han vivido situaciones de caos momentáneo, con muchos gritos y personas refugiándose como podían de la lluvia en una caseta en la que no se cabía.
Después de las fuertes lluvias, se ha empezado a recobrar la normalidad en la Feria de Jerez, aunque evidentemente, con las calles llenas de barro por la cantidad de agua caída en pocos minutos.
