Momento de humor al pasar una procesión por el Hospital de Jerez: un aviso por megafonía al confundirse tabaco e incienso

“Apague el cigarrillo, le recordamos que está estrictamente prohibido fumar en el recinto hospitalario", decía una voz. El vídeo fue captado por Cofrademanía

El momento captado por Cofrademanía.
06 de noviembre de 2025 a las 18:07h

Insólito momento en Jerez. Durante la mañana del pasado sábado, una salida procesional por el Rosario de la Aurora de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Salvación y María Santísima de las Bienaventuranzas llegó hasta las puertas del Hospital de Jerez en un ambiente de solemnidad. Pero justo al pasar por la entrada una voz por megafonía interrumpió el silencio con un mensaje inesperado.

Apague el cigarrillo, le recordamos que está estrictamente prohibido fumar en el recinto hospitalario. El incumplimiento de la normativa vigente puede ser sancionado”, se escuchó varias veces mientras los fieles, confundidos, miraban a su alrededor. El aviso se repitió.

El curioso episodio fue captado por Cofrademanía, que lo comentó en su programa del lunes, dirigido por Andrés Cañadas, quien narró entre risas lo ocurrido: “Día uno, sábado por la mañana, sale la Virgen, con su cuerpo de acólitos,  sus incensarios, y cuando llega a la puerta del hospital... escuchen atentamente qué ocurre”.

El sistema de megafonía del hospital habría confundido el humo del incienso con el del tabaco, activando de forma automática el mensaje antitabaco. “Es alucinante”, comentaban entre carcajadas los colaboradores. Álvaro Ojeda advertía acertadamente que la escena parece propia de una película de la saga de El Mundo es Nuestro, que retrata a la sociedad sevillana y andaluza con humor. Cañadas explico que incluso el párroco presente, conocido intentó reconducir la situación mientras la megafonía insistía con el aviso.

Sobre el autor

Juan Antonio Carrasco

Ver biografía